Página de inicio » Espectáculos » Iberorquestas abre convocatoria 2020

Iberorquestas abre convocatoria 2020

Sony/@SAmigosCoLatino

El Ministerio de Cultura de El Salvador invita a estudiantes del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador de entre 8 y 26 años a participar en la convocatoria, abierta hasta el 28 de abril de 2020, para integrarse a la primera Orquesta Virtual Iberoamericana.

La iniciativa, aprobada por el XXII Consejo Intergubernamental del Programa Iberorquestas Juveniles, reunido de manera virtual el pasado 31 de marzo de 2020, ante la situación excepcional generada por la crisis sanitaria del COVID-19, con el espíritu de ofrecer un producto cultural de calidad accesible desde cualquier lugar del mundo, respetando las recomendaciones de distanciamiento social.

Esta insólita experiencia, que estará bajo la dirección del renombrado maestro mexicano Arturo Márquez, pretende que un centenar de jóvenes músicos provenientes de los doce países que conforman el programa interpreten “Alas a Malala”, una de las piezas más famosas del mencionado director.

Los instrumentos solicitados para esta convocatoria son: Violín, viola, chelo, contrabajo, pícolo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno francés, trompeta, trombón, tuba, timbal, tarola, plato suspendido, sartales, glocken, bombo, soprano y mezzo.

La Orquesta Virtual Iberoamericana estrenará en directo a través de www.iberorquestasjuveniles.org, el día martes 12 de mayo de 2020. Las bases de la convocatoria están disponibles en https://n9.cl/5g06; los interesados pueden solicitar mayor información al correo [email protected].

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …