Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz responde a señalamientos de El Faro
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, en la entrevista Diálogo con Ernesto Lopez de canal 21. Foto Dario Co latino

Vicepresidente Ortiz responde a señalamientos de El Faro

Por Henry Flores

El Vicepresidente de la República, tadalafil Oscar Ortiz, dijo que la publicación donde se le señala de ser socio con Adán Salazar, acusado como capo de la droga por Estados Unidos, puede responder a una campaña de determinados grupos y se desmarcó de participar en ilícitos.

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, aseguró que la empresa con la que se le vincula de ser socio no está activa desde el año 2001 y que jamás ha participado en algún ilícito, aunque aceptó que intentó participar en dos iniciativas empresariales en el pasado, lo que calificó de legal.

“Pusimos el terreno para eso, pero luego se desmontó porqué no funcionó, no hay relación de tipo ilegal. No me voy a meter a hablar de algo de hace 16 años, en una iniciativa que quise entrar y no funcionó. Mi relación era con Cervantes,  con quien aún soy amigo, no con la otra persona (Adán Salazar)”, afirmó en el programa Diálogo con Ernesto López.

El funcionario dejó entrever que la acusación puede ser “una cosa de algo futuro para afectar” y recordó que ha enfrentado un sinnúmero de campañas en procesos electorales directos, por lo que no descartó que se trate de una campaña en su contra.

“La sociedad está desactivada. Cualquiera que haga algo que salga de la norma debe aclararlo, y en el caso de él (Adán Salazar) debe aclararlo ante las instancias pertinentes.  Esto es una cosa de hace 16 años. Esto no tiene nada que ver con mi cargo. Yo conozco a miles de personas. Tengo años de no ver a quien se menciona, ) con él no tengo relación económica empresarial”, remarcó.

Ortíz lamentó que un periódico retomara la noticia del periódico digital El Faro en la madera porque a su juicio es una manera maliciosa de querer impactar en su imagen.

“En mi trayectoria, dos veces he tenido iniciativas empresariales que he querido montar. No es anormal, detrás de estas vinculaciones hay ciertos grupos. Si alguien cree que hay algo de carácter ilegal puede ir a las instancias pertinentes”, expuso.

Cuestionado de por qué no salirse de la sociedad en la que está vinculado, respondió que no hay ningún tipo de actividad económica en ese sentido  y señaló aspectos técnicos que a su juicio se deben seguir para ello, pero él se enfocó en la política como alcalde y luego como Vicepresidente  y quizás se debió hacer en su momento pero que aún es tiempo.

El periódico en su titular infiere que es socio de narcotraficante, pero Ortíz señaló que “no tengo ninguna relación de este tipo. Cuando ves esta tabla, esto es increíble. Creo que es una campaña orquestadas por un grupo de personas, al querer sacar un tema de hace 15 años”.

Agregó que ayer concedió una entrevista a La Prensa Gráfica sobre el mismo tema y que ya no hablaría más acerca de él por considerar que hay otros temas relevantes actuales que está liderando como las medidas excepcionales de seguridad.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …