Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente Ortiz participa en investidura de presidenta Dilma Rousseff
Desde la izquierda, Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis; Vicepresidente de Nicaragua, Omar Halles Levens; Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y Oscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador asisten a la toma de posesión de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff . Foto Diario Co Latino

Vicepresidente Ortiz participa en investidura de presidenta Dilma Rousseff

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

El vicepresidente Oscar Ortíz participó hoy, buy primer día de año nuevo, try  en la ceremonia de investidura de la presidenta reelecta de Brasil, drugstore  Dilma Rousseff.
“Ahora se cumple la voluntad de los ciudadanos con la toma de posesión de la presidenta de Brasil. Seguiremos trabajando por reforzar las relaciones comerciales y de cooperación con esta gran nación”, escribió Ortíz en su cuenta de Tuiter.
Es de recordar que  El Salvador mantiene con Brasil una sólida relación de amistad y cooperación, la cual, como dijo Ortiz, se espera continuar profundizando en el nuevo mandato de la presidenta Rousseff.
De acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, el vicemandatario asistió a la toma de posesión, en representación del gobierno salvadoreño y se encuentra acompañado del viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda.
Rousseff fue reelegida, bajo la bandera del Partido de los Trabajadores (PT), en los comicios del 26 de octubre pasado, en los que recibió un 51,64 por ciento de los votos válidos.
La ceremonia de investidura presidencial se realizó en la sede del Congreso Nacional, ubicado en la cuidad de Brasilia, la capital del gigante suramericano.
En dicha cerermonia participaron delegaciones de más de cien países y 14 organizaciones internacionales. Entre los presidentes que acompañaron a la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT) estuvieron José Mujica, de Uruguay; Luis Guillermo Solís; de Costa Rica, Evo Morales, de Bolivia; Michelle Bachelet, de Chile; Nicolás Maduro, de Venezuela; Horacio Cartes, de Paraguay; José Mario Vaz, de Guinea Bissau; de Ghana, John Dramani Mahana; y Vicente Tomi, de Guinea Ecuatorial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …