Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente optimista por ampliación de medidas extraordinarias

Vicepresidente optimista por ampliación de medidas extraordinarias

David Martínez
@davidmar2105

El vicepresidente de la República Oscar Ortiz opinó de la necesidad de que la Asamblea Legislativa apruebe la petición del ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez Landaverde, quien pidió la ampliación de las medidas extraordinarias.

Las medidas extraordinarias vencen exactamente el 31 de abril de este año, sin embargo, han pedido que se extienda un año, lo cual ha generado algunas críticas, como la de la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos Raquel Caballero, quien dijo que las acciones no han dado resultados.

En este sentido, el vicemandatario dijo que no está de acuerdo con Caballero y aseguró que con dichas acciones se ha fortalecido la seguridad pública, lo que ha permitido que bajen los índices delincuenciales, especialmente las extorsiones.

“No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que no se deben ampliar las medidas extraordinarias, han contribuido a disminuir las cifras de homicidios, la extorsión, a que vayamos desplegando mayor presencia policial, el que tengamos mayor control de los centros penitenciarios, y nos permite fortalecer y equipar a la PNC”, indicó el vicemandatario.

Ortiz dijo estar convencido que los partidos políticos acompañarán la moción con las diferentes fracciones legislativas, como GANA, PCN, PDC y el FMLN, ya que según él son partidos políticos que entran en la lógica del gobierno central que es la única solución para tener el control de la seguridad.

En este caso también se pronunció el arzobispo de San Salvador, quién aseguró que tienen que ser las autoridades quienes deben valorar sobre su extensión, aunque fue cauteloso al referirse si está de acuerdo o no sobre dicha petición.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …