Página de inicio » Nacionales » Cambio Democrático lanza plataforma legislativa 2018-2021
Miembros de Cambio Democrático (CD) presentan a militantes y simpatizantes la Plataforma Legislativa 2018-2021. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Cambio Democrático lanza plataforma legislativa 2018-2021

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En una reunión abierta al público, la dirigencia del partido Cambio Democrático (CD) presentó a militantes y simpatizantes de ese instituto político y población en general su plataforma legislativa para las elecciones del mes de marzo denominada “Tú haces el cambio”, documento que contiene propuestas de solución para los principales problemas que afronta el país. Durante el encuentro también se presentaron a los candidatos a diputados por San Salvador y los concejos municipales de cada uno de sus municipios.

Juan José Martel, secretario general del CD, manifestó que cada uno de los ciudadanos elegidos para tal fin resultó de un amplio proceso de consulta, mismo que sirvió para la  construcción de la plataforma de trabajo legislativo.

“En la construcción de este documento participó una gran cantidad de profesionales y trabajadores, presentamos propuestas concretas en varios campos, lo fundamental está en la necesidad de transformar el actuar y forma de trabajo de la Asamblea Legislativa que necesita una reingeniería a fondo para acercarla al pueblo y para ello necesitamos superar todos los vicios de trabajo actuales que están totalmente desprestigiados y no pueden continuar”, dijo Martel. En este sentido, el CD plantea una revisión de los métodos de trabajo de los diputados esto para eficientar su labor, también la eliminación de todos los privilegios con que cuentan y reformas a los reglamentos de elección de las autoridades de segundo grado. “Nosotros también estamos haciendo propuestas concretas en el campo de la violencia, reformas al Código Penal para aumentar las penas y volvernos más contundentes en materia de corrupción, tanto para corruptos como corruptores, crear una dirección general que diseñe y coordine todas las políticas públicas en materia de prevención, revisar la Ley de Centros Penales y la adopción de las medidas extraordinarias como una forma normal de proceder en el trabajo de las cárceles”, indicó el representante del CD.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …