Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente garantiza mayor inversión social en Región Trifinio
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz junto a alcaldes y alcaldesas que forman parte del Plan Trifinio, reunidos en Candelaria de la Frontera. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Vicepresidente garantiza mayor inversión social en Región Trifinio

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia Oscar Ortiz se comprometió a llevar más subsidios a las familias de la zona del Trifinio. “Vamos a visibilizar y garantizar una mayor inversión social en la zona, seguiremos impulsando los programas sociales que tienen que ver con el apoyo escolar, vaso de leche y paquete escolar, además de la mejora a la infraestructura”, dijo. Asimismo, agregó que los subsidios al gas y a la energía eléctrica les serán asegurados. Estos anuncios los realizó durante la presentación de los primeros resultados del Plan Estratégico 2017-2020 de la Región Trifinio, junto a la presidenta de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) Iliana Rogel, al director ejecutivo nacional de Plan Trifinio El Salvador Sergio Bran y los alcaldes de la región.

“Se han trazado las metas para lograr el desarrollo económico local, estamos trabajando conjuntamente desde el territorio con el Consejo Económico, para apoyar aquellas iniciativas que impulsen a las comunidades”, aseveró Carlos Álvarez, alcalde de San Fernando.

La presidenta de CONAMYPE destacó que hay importantes avances dentro del plan como “el desarrollo de la marca comercial El Trifinio Produce, ferias comerciales y agromercados para lograr una mayor visibilidad de los productos de calidad que se generan en la zona, estos encuentros son espacios de diálogo para construir las rutas estratégicas con visones de mediano y largo plazo para zona del Trifinio”, puntualizó.

Ortiz mencionó la importancia de este tipo de encuentros. “Nos permite identificar las potencialidades que tenemos como territorio, queremos visibilizar nuestros productos, debemos de tener una visión amplia de esta zona, la cual tiene un gran potencial. Esta es una iniciativa que debe ser reproducida al largo y ancho del país”, destacó.

El Consejo Económico del Plan Trifinio fue conformado el 29 de julio de 2015 con el objetivo de generar valor agregado a los productos de la zona, más empleos y diversificar la cadena productiva, tomando en cuenta a los territorios como pieza clave para la dinamización productiva. Entre los aspectos que toma en cuenta el plan están: el desarrollo productivo de las cadenas identificadas (agro, turístico, leche, artesanías y café), oportunidades de emprendedurismo, acciones para lograr empleo de calidad, la promoción de la marca comercial, apoyo financiero y acceso al crédito.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …