Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente electo se reúne con embajadores de la Unión Europea

Vicepresidente electo se reúne con embajadores de la Unión Europea

@OscarCoLatino

El vicepresidente electo de la República, cialis sale prostate Oscar Ortiz, shop ampoule mantuvo una reunión de cortesía con  los embajadores de la Unión Europea para informar sobre el proceso de la transición y en los temas en que el mismo se centra, stuff los cuales son considerados prioritarios para el país, entre ellos economía, empleo y seguridad.

Ortiz  habló con los embajadores sobre el proceso de consolidación de la democracia en el país y detalló las  coordinaciones para que se realice el traspaso de manera ordenada y eficiente.

Asimismo, los embajadores de la Unión Europea expresaron las felicitaciones y el respaldo de los diferentes países que la conforman, además externaron su disposición para trabajar de cerca con el gobierno de El Salvador.

El presidente electo explicó el trabajo que se está realizando para la consolidación del nuevo gabinete de gobierno “será un equipo que genere confianza, gobernabilidad y responsabilidad de sacar adelante al país”, detalló

Ambas partes reconocieron que una de las fortalezas de El Salvador es que ha madurando en su  democracia y en el mejoramiento de sus instituciones.

Durante el encuentro se planteó la importancia de trabajar en varios aspectos, entre ellos el desarrollo económico, la puesta en marcha de la plataforma logística, la apuesta por modernizar y poner a funcionar el Puerto de La Unión y el desarrollo del Golfo de Fonseca.

Ante esto el vicepresidente electo pidió asistencia técnica y apoyo de cooperación para hacer del Golfo una zona de desarrollo, paz y democracia, esto con el consenso de los países que comparten sus aguas. De igual forma, la Unión Europea exhortó a que El Salvador, en conjunto con los demás países de Centroamérica, para que puedan trabajar de manera cercana y superar las dificultades que no permiten la unión aduanera y el libre tránsito de mercancías por la región.

Ortiz destacó la importancia de recibir todo el apoyo posible de la Unión Europea, a partir de su experiencia, con lo que se pretende trabajar de mejor manera el tema de la seguridad y desmontar las estructuras de las extorciones, el crimen y bajar los homicidios.

Ambas partes se mostraron satisfechas de seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, por lo que esperan que esta reunión sea al principio de una manera de trabajo cercana con el gobierno del presidente electo Salvador Sánchez Cerén

En el encuentro participaron el embajador de Francia, Philippe Vinogradoff; Francisco Rabena, embajador de España; Heinrich Haupt, embajador de Alemania; Ned Holborn, encargado de Negocios de la embajada de Reino Unido; Tommaso Vicario, de la embajada de Italia; Jaume Segura Socías, embajador de la Unión Europea, y Matus Hutka, integrande de la delegación de la Unión Europea.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …