Página de inicio » Nacionales » Servicios para proyectos de la ONU propone alianza con Ciudad Mujer

Servicios para proyectos de la ONU propone alianza con Ciudad Mujer

@LauraCoLatino

En una reunión con la Primera Dama de la República, cialis Vanda Pignato, stuff representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), ambulance manifestaron su deseo de contribuir con el programa de Ciudad Mujer y con las estrategias impulsadas a favor de la igualdad de género.

Según detalles del encuentro, el director regional de la UNOPS, Fabrizio Feliciani, propuso a Pignato ser socios y aliados de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), desde donde impulsaría nuevos proyectos hacia el sector.

La posibilidad de firmar un convenio entre UNOPS y SIS, significaría, entonces, que en proyectos que son ejecutados por la UNOPS puedan integrarse mujeres que hayan sido capacitadas en cualquiera de las sedes de Ciudad Mujer, y contribuir así a su inclusión laboral formal.

La Primera Dama no descartó la consolidación de la alianza entre ambas instituciones. De hecho, el proyecto se enmarcaría también en las reuniones que mantuvo recientemente con las Juntas Directivas de las Naciones Unidas (ONU).

Además de reunirse con la funcionaria salvadoreña, múltiples representantes de la ONU conocieron también el modelo de atención del programa Ciudad Mujer en su sede de Santa Ana.

Feliciani estuvo acompañado por el Gerente de Proyectos y Oficial a Cargo en El Salvador, Roberto Carrillo, quien también felicitó a la Secretaria Pignato por la labor desarrollada en Ciudad Mujer.

UNOPS es reconocida mundialmente por ofrecer diferentes servicios operacionales y de gestión de proyectos, rentables y de gran calidad, en entornos de consolidación de la paz, humanitarios y de desarrollo.

Esta instancia de la ONU ayuda a sus asociados a construir escuelas, carreteras, puentes, hospitales, centros penitenciarios y comisarías.

De igual forma, dan prioridad a la sostenibilidad de los proyectos al tener en cuenta sus impactos económicos y ambientales, al promover la titularidad local y al desarrollar la capacidad local.

Más empresarios se unen

Previo a esta reunión, Pignato también se reunió con empresarios, miembros de la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (CASALMEX),  quienes representan a compañías que operan en El Salvador en sectores productivos de telefonía, alimentos, industrias y comercio, entre otros.

La agenda se enmarca en los esfuerzos de la Primera Dama para ofrecer nuevas alternativas laborales a las usuarias capacitadas en Ciudad Mujer.

El presidente de la Cámara Salvadoreña Mexicana de Comercio (CASALMEX), Sergio Mandujano,  afirmó a la funcionaria que los empresarios están en la disposición de apoyar al sector.

Mandujano no habría descartado incluir a usuarias del proyecto gubernamental en sus nuevos equipos de trabajo o contratarlas como proveedoras de productos y servicios en el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …