Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente electo encabeza encuentro con líderes de Cambio Democrático

Vicepresidente electo encabeza encuentro con líderes de Cambio Democrático

@OscarCoLatino

El Vicepresidente electo, pharmacy Oscar Ortiz, tadalafil encabezó el encuentro con representantes del partido Cambio Democrático (CD) y el equipo de transición del nuevo gobierno, buy con ello continúan  los acercamientos  con las diferentes fuerzas políticas.

Uno de los principales objetivos de las distintas reuniones que el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén impulsa con líderes de sectores representativos, es buscar soluciones conjuntas a los desafíos de país.

Douglas Avilés, secretario general del CD, y Héctor Dada Hirezi, ex ministro de economía y directivo del CD, fueron los encargados de exponer las visiones y expectativas que tiene dicho partido político  ante el nuevo gobierno.

 Del equipo de transición asistieron Hato Hasbún, secretario del Diálogo Político, Económico y Social, Manuel Melgar, futuro secretario privado, y el Vicepresidente electo, Oscar Ortiz.

“Ha sido un primer intercambio positivo con el interés de conocer visiones de lo que se viene,  como Cambio Democrático estamos altamente interesados en contribuir  al clima de estabilidad y gobernabilidad para el país”, aseguró Avilés.

Además, el secretario general del CD detalló que entre las expectativas para el próximo gobierno está la “plena conciencia que el país no podrá ser viable en los próximos cinco años,  si no se generan mecanismos de entendimiento común que viabilice un gran acuerdo de nación, hay claridad de nuestras visiones, con los encuentros tratamos de llevarlo al terreno concreto”, puntualizó.

En su intervención, el Vicepresidente electo destacó que esta serie de encuentros posibilitan la construcción de acuerdos necesarios para el progreso del país.

“Este primer intercambio con el liderazgo del CD y el equipo de transición posibilitan la construcción de acuerdos importantes, tomando en cuenta los grandes desafíos que tenemos, necesitamos el concurso de todos”, aseveró.

Entre las apuestas del nuevo gobierno está mejorar las condiciones para una mayor inversión pública y privada, incrementar la calidad del empleo y mejorar las condiciones de seguridad de la familia salvadoreña.

Ambas fuerzas políticas coincidieron en que lo anterior solo será posible con un esfuerzo compartido en el que se aborden los temas económicos, políticos y sociales para que se generen acciones de corto, mediano y largo plazo.

En los próximos días se espera que la Comisión de Transición realice un encuentro con el sector laboral y continuar así con la construcción del Gran Acuerdo de Nación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …