Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente asegura que gobierno está listo para proceso de transición
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Vicepresidencia de la República.

Vicepresidente asegura que gobierno está listo para proceso de transición

Oscar López
@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, aseguró que el actual gobierno está listo para el proceso de transición. “Hemos orientado a todos los ministerios, las secretarías, las unidades de todo el gobierno para crear sus propios equipos de transición que están preparando toda la documentación necesaria para presentar en regla, con todos los elementos que el gobierno entrante requiera para tomar las mejores decisiones”.

Ortiz aseguró que la próxima transición de gobierno será de las “más ordenadas, más sistemática, más transparente”, ya que la Corte de Cuentas de la República acompañará todo el proceso, desde la parte estratégica hasta las unidades operativas.

En cuanto al supuesto movimiento de funcionarios a otras plazas dentro de las instituciones de gobierno, el vicepresidente dijo: “todos sabemos que aquellos cargos de confianza que no están debidamente respaldados por la ley, ese mismo día están con su renuncia, saben que era para cinco años o hasta que el Presidente de la República así lo decidiera”.

Por lo mismo, el vicepresidente enfatizó en que “no hay movimiento estratégico de plazas” ya que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, giró orientaciones para garantizar que en las instituciones de gobierno se realicen movimientos de plazas más allá de los que realmente se requieren. “Creemos que el gobierno hay que entregarlo bien, lo vamos a entregar bien, con una plataforma que yo diría que se presta para tener un desempeño igual o mejor al que tuvimos el año 2018, en inversión pública cerramos con $783 millones, es de las inversiones públicas más altas de la historia, esperaría que este año se haga lo mismo”, declaró Ortiz.

El vicepresidente agregó que es importante generar confianza en la transición de gobierno, con el objetivo de que la inversión extranjera siga creciendo, asimismo, la inversión privada, ya que con ello crece la oferta de empleo, entre otros aspectos dinamizadores de la economía nacional.

Secretario General

Ortiz también se refirió al proceso interno que desarrollará el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la que la militancia elegirá a los nuevos dirigentes del partido de izquierda.

“De cualquier posición vamos a seguir aportando al proyecto de la izquierda democrática y del FMLN que es mi partido, pero en este momento histórico que necesitamos hacer una reforma profunda en la izquierda y en el FMLN, necesitamos generar una renovación a gran escala, dándole oportunidad a nuevos talentos, nuevas capacidades que tiene el FMLN dentro de sus filas”, externó Ortiz.

El vicepresidente aseguró que considera competir para la secretaría general del FMLN, por lo que si decide participar en el proceso interno, lo informará en las próximas semanas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …