Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente anuncia remodelación del estadio Juan Francisco Barraza
Oscar Ortiz, Vicepresidente de la República, recorre el estadio Francisco Barraza, de San Miguel, el cual será remodelado. Foto Diario Co Latino

Vicepresidente anuncia remodelación del estadio Juan Francisco Barraza

@OscarCoLatino

El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada, cialis Oscar Ortiz, anunció que el estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, será “uno de los que se remodelarán este año” en el marco del programa de remodelación de infraestructura deportiva del Gobierno.

Ortiz visitó las instalaciones del estadio de San Miguel, acompañado del alcalde electo, Miguel Pereira, y el presidente del Club Deportivo Águila, Pedro Arieta Vega.

El vicepresidente explicó que, además del Barraza, durante 2015, en el marco del programa de remodelación de infraestructura deportiva, se remodelará el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, “que ya está en lista”.

“La primera inversión rápida que vamos a hacer es en el estadio Barraza. Vamos a levantar con el liderezgo municipal y el compromiso de otros actores ese estadio de gran simbolismo”, argumentó Ortiz

Ortiz agregó que el estadio representa más de 50 años de historia para el deporte nacional, ya que este es sede de dos importantes equipos de fútbol, Águila y Dragón.

Durante la visita se discutieron detalles de los trabajos que se realizarán en la primera fase de la remodelación del complejo que, según Ortiz, “queremos darle (a San Miguel) un estadio de nivel internacional, donde puedan disputarse juegos de Selección y equipos extranjeros”.

Entre los cambios que se llevarán a cabo están la remodelación de los camerinos, cambio de butacas y aumentar la capacidad del escenario deportivo hasta 12 mil aficionados.Al respecto, Pereira aseguró que San Miguel “será una ciudad de oportunidades”, y para ello algunas de las obras que promoverá en los primeros 100 días de su nuevo gobierno municipal será comenzar la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, con una inversión de $1.5 millones.

El presidente de Águila explicó que habría inversión por parte del Gobierno, empresa privada y alcaldía municipal. Se prevé que la construcción de los nuevos graderíos, remodelación de cancha y demás mejoras iniciarían después que finalice el torneo Clausura 2015, con el objetivo de no entorpecer los juegos de los equipos que lo utilizan como sede.

Por lo que los trabajos de mejora del estadios podrían iniciar en mayo o junio.

Ver también

“Las cifras dicen otra cosa a la propaganda gubernamental”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La periodista, investigadora y consultora Celia Medrano dijo, en la entrevista matutina …