Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente anuncia marca para impulsar desarrollo económico de Región Trifinio

Vicepresidente anuncia marca para impulsar desarrollo económico de Región Trifinio

@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz anunció que la Marca País se conectará con la marca “Trifinio Produce” como parte del esfuerzo para impulsar los productos de esta zona.

Ortiz participó como invitado de honor en el acto inaugural de la sesión ampliada en el marco del segundo aniversario del Consejo Económico de la Región Trifinio.

El Consejo Económico del Plan Trifinio, presidido por la directora de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ileana Rogel, tiene el mandato de impulsar la dinamización económica mediante la puesta en marcha de programas y proyectos que contribuyan a fortalecer las principales cadenas productivas.

Al respecto, Ortiz expresó que “el consejo económico es un modelo que se esta replicando en toda Centro América, empezando por el Triángulo Norte, este esquema integra liderazgos públicos con los alcaldes y las instancias gubernamentales además de los actores privados”.

De igual forma, el vicemandatario destacó que el Consejo Económico del Plan Trifinio contribuye a dinamizar la economía de los municipios de esta región, generando ingresos y empleos en la zona, lo que sumado al inicio de la unión aduanera con Guatemala y Honduras, permitirá un mayor desarrollo a estos municipios.

El vicepresidente agregó que el propósito de la iniciativa es lograr que la gente vuelva a mirar con mayor fuerza a la región Trifinio como una reserva de biósfera importante por sus recursos hídricos, pero también como una zona de desarrollo económico con mas turismo, más empleos y negocios. Alcalde San Ignacio, Alfredo Reyes, agradeció en nombre de los ediles de la zona la visita del vicepresidente de la República y de los funcionarios que le acompañaron; además destacó el apoyo del Presidente Salvador Sánchez Cerén para la conformación de la región Trifinio.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …