web analytics
Página de inicio » Mundo » Vicepresidenta Rodríguez: Oro de venezolanos en Reino Unido pagaría reconocimiento de Guaidó
La vicepresidenta (al centro) denunció que se trata de acciones de un “grupo de extremistas” que se ha constituido en una transnacional para apoderarse de los recursos de los venezolanos | Foto: @PresidencialVE

Vicepresidenta Rodríguez: Oro de venezolanos en Reino Unido pagaría reconocimiento de Guaidó

Telesur

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el oro venezolano retenido por el Banco de Inglaterra iba a ser usado “para pagar, junto al Esequibo, un reconocimiento de este Gobierno a Juan Guaidó”.

“Es una de las cosas más grotescas en la historia republicana de Venezuela, tener que ver una organización criminal de este talante entregando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, entregando los recursos del pueblo venezolano”, condenó Rodríguez.

Durante una comparecencia televisiva, la vicepresidenta mostró el video que involucra a la supuesta representante de Guaidó en el Reino Unido, Vanessa Neuman, donde hablaba con miembros del partido Voluntad Popular y prometía la entrega de ese territorio junto con el oro de Venezuela a cambio de apoyo a Guaidó.

Con respecto al tema del Esequibo, la dirigente venezolana afirmó que los derechos de Venezuela sobre ese territorio son legítimos, y que forman parte de una controversia territorial histórica. “Venezuela tiene absolutos derechos sobre ese territorio”, agregó.

¿Quién es Vanesa Neumann? 

Rodríguez dio detalles de la ciudadana con nacionalidad estadounidense, Vanesa Neumann, supuesta representante de Juan Guaidó en el Reino Unido. “Hay una supuesta representante, embajadora de Guaidó en Reino Unido, con un prontuario impresionante y espeluznante. Se trata de la pandillera Vanessa Neumann”, precisó.

En tal sentido, mostró que la supuesta representante trabajó con grupos paramilitares en Colombia y participó en un acuerdo de contrainsurgencia en ese país. Además mostró una entrevista en la que reveló cómo trabajaban para bloquear el oro venezolano en el Banco de Inglaterra. La vicepresidente denunció estas acciones de un “grupo de extremistas” que se ha constituido en una transnacional para apoderarse de los recursos de los venezolanos. Y enfatizó que tales hechos “vulneran la constitucionalidad de Venezuela, dar un orden al golpe constitucional en Venezuela”.

“Siempre hemos demostrado que se trata de una organización criminal, no se trata de hacer política en el sistema democrático venezolano, se trata de servir a los intereses de Washington y de centros imperiales en el mundo, en este caso del Reino Unido”, agregó.

La justicia venezolana abrirá una investigación 

Rodríguez informó que la justicia venezolana abrirá una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido el robo del oro de Venezuela en Reino Unido.  En tal sentido, señaló que esta investigación fue ordenada por el presidente, Nicolás Maduro.

“El presidente, Nicolás Maduro, ha solicitado a los órganos de justicia en Venezuela, que se abra una investigación en aras de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar”, expresó.

Ver también

Señalan en EE.UU. a Israel como responsable de asesinato en Irán

Washington/Prensa Latina Un alto funcionario de Estados Unidos aseguró el miércoles que Israel estuvo detrás …

Un Comentario

  1. pobres terengos venesolanos a llorar se quedan el legitimo representante para inglaterra es guaido y que pataleen n sirve de nada
    hblando de soberania no solo entregrar oro a inglaterra es traicion tanbien entregar partes de territorio vensolano a CHINA RUSIA IRAN tan bienn es traicion a l apatria