Página de inicio » Latinoamerica » Vicepresidenta de Argentina ejerce su propia defensa en la causa Vialidad

Vicepresidenta de Argentina ejerce su propia defensa en la causa Vialidad

TeleSUR

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ejerció este viernes su propia defensa en el juicio de la causa Vialidad ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco de su alegato final, en el cual analizó los motivos por los que considera que la acusación de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola viola la Constitución. Fernández declaró que este proceso en su contra es una invención montada para llevarla ante la justicia a como diera lugar, y añadió que “como soy acusada, pero al mismo tiempo soy abogada, puedo hacer uso de esta etapa del alegato, por mi carácter de profesional (…) si no hubiese sido abogada, habría estado en estado de indefensión”.

La vicepresidenta aseveró que en las acusaciones en su contra se violó la Constitución Nacional  porque fueron asentadas sobre «decretos aprobados por el Parlamento», y afirmó que  la actuación de  fiscales y jueces en este juicio constituye “un claro caso de prevaricato”.

Además, solicitó a los jueces que “se extraigan testimonios de todos y cada uno de los hechos donde, confrontados dichos del fiscal con la prueba obrante en autos, sea pericial, testimonial o documental, queda demostrado que los fiscales Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación”.

Fernandez reiteró que “la acusación de los fiscales viola la Constitución” porque un Gobierno elegido por el pueblo “no puede ser considerado como una asociación ilícita”.

La vicepresidenta también indicó que la acusación “no tiene ni pies ni cabeza”, pero resaltó que es “profundamente anticonstitucional, antirrepublicana y antifederal”.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …