web analytics
Página de inicio » Nacionales » Vicenzo Paglia insta a la feligresía de San Egidio continuar el ejemplo de Romero
Monseñor Vicenzo Plagia, postulador de causa de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, realiza una misa en la Comunidad San Egidio. Le acompañan, Monseñor Jesús Delgado, a la izquierda, y Jaime Aguilar, de la Comunidad, a la derecha. Foto Diario Co Latino

Vicenzo Paglia insta a la feligresía de San Egidio continuar el ejemplo de Romero

David Martínez
Jenny Vásquez
@DiarioCoLatino

En el marco de a visita para el anuncio del día de la beatificación de Monseñor Romero, health el postulador de dicha causa, Vicenzo Paglia, visitó la comunidad San Egidio para ofrecer una oración en acción de gracias por el proceso que deja a un paso de ser Santo al obispo mártir.

La Comunidad de San Egidio es una comunidad de laicos fundada en Italia, que se ha extendido a unos 70 países y de la que Paglia es uno de sus fundadores.

Paglia es el guía espiritual de la Comunidad desde que se fundó, por lo que instó a sus miembros a continuar con lo logrado hasta el momento en el servicio por los más desprotegidos, un ejemplo que también lo enseñó el pastor mártir.

Hizo el llamado de  no solo poner  en los altares a Monseñor Romero, sino también se debe  defender al más débil. Habló también que como comunidad tienen la obligación de acercarse a una vida como la del obispo mártir en la que se luche por la búsqueda de la justicia social.

Para los miembros de dicha comunidad la visita fue de gran importancia y orgullo de que el sacerdote italiano fuera el postulador de la causa del obispo mártir, ya que confirma el trabajo que se debe seguir con forme a la palabra de Dios.

“Como comunidad nos sentimos muy felices por la visita de monseñor, ya que nos empuja a acercarnos con las personas más necesitadas, a ser fraternos con las personas que viven en la calle, ideología que comparte con nosotros por ser nuestro guía espiritual y nos une más como comunidad y como familia para seguir cumpliendo el propósito de Dios”, indicó Josseline Rodríguez, integrante de la Comunidad San Egido.

El evento se desarrolló primeramente con una reunión privada entre los miembros de la comunidad, en la le dieron a conocer todas las actividades hechas durante el año, las que consisten principalmente en el acercamiento con las personas que viven en la calle, algo que dejó satisfecho a Paglia.

Prosiguió con una oración en la iglesia San José de la Montaña, la cual fue presidida por el mismo obispo italiano junto al párroco Jesús Delgado, acompañados por el encargado de la comunidad en El Salvador, el laico Jaime Aguilar, la que duró 45 minutos en la que dieron gracias al creador por la beatificación de Monseñor Romero y pidieron porque a partir de dicha noticia el país vaya por el buen camino de la fe.

En dicha oración participaron un poco más de 300 personas, algunas de ellas no eran de la comunidad, pero querían unirse en la oración pidiendo también por que se cumpla el milagro para proclamar al obispo mártir como “El San Romero de América”.

Ver también

El Salvador reporta esta mañana 87 nuevos casos de COVID-19

@DiarioCoLatino El Salvador portó a las 4:30 de la mañana de este lunes 87 nuevos …