Página de inicio » Nacionales » Vicente Coto solicita información sobre costo de sistema de videovigilancia
Vicente Coto, candidato edilicio de Santa Tecla por el FMLN, se retira de la alcaldía luego de solicitar información sobre los costos del sistema de videovigilancia que la comuna gobernada por el partido ARENA implementa. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Vicente Coto solicita información sobre costo de sistema de videovigilancia

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El aspirante a la alcaldía de Santa Tecla por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Vicente Coto se presentó a la comuna tecleña donde solicitó información sobre las contrataciones y los gastos que la actual administración, dirigida por Roberto d’Aubuisson, ha realizado para implementar el sistema de videovigilancia en dicho municipio.

Uno de los objetivos del candidato del FMLN, dijo, es ampliar el sistema de videovigilancia, pero no a través de un “cobro ilegal”, como según el candidato actualmente lo hace la municipalidad, gobernada por la opositora ARENA, para captar fondos públicos.

“Hemos solicitado al oficial de comunicación que nos pueda dar las copias de los gastos que se hacen. Una de las cosas que están investigando son los cobros, ya que se hacen a través de un patronato, lo cual considera como fraude ya que se están captando fondos públicos a través de una organización no gubernamental”, manifestó el candidato. “Ya solicitamos a la Corte de Cuentas que se haga un examen especial sobre los cobros que se hacen por esa vía. Confiamos en que hagamos las diligencias correspondientes rápidamente”, agregó el exdirector de la Dirección General de Medicamentos, quien busca que se suspenda el cobro de las tasas por el sistema de videovigilancia en Santa Tecla.

El pasado lunes Coto presentó una demanda ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que este órgano declare inconstitucional el cobro de la tasa de videovigilancia que la comuna realiza.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …