Página de inicio » Nacionales » Privados de libertad reparan más de 40 mil pupitres

Privados de libertad reparan más de 40 mil pupitres

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Lo hacemos con el mayor de nuestros gustos para que los niños y niñas puedan estudiar”, dijo José María Romero, privado de libertad, recluido en el Centro Penal La Esperanza en Mariona, que junto a otros reclusos y bajo el modelo de gestión penitenciario Yo Cambio reparan más de 40 mil pupitres para Centros Escolares de todo el país.

Más de 40 privados de libertad participan en la reparación de 1,376 pupitres en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, bajo un convenio que les permite reducir su pena por cada día trabajado para el bien común. Asimismo, internos del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas de Apanteos y Granja Penitenciaria de Santa Ana participan en esta labor.

El director general de Centros Penales Marco Tulio Lima informó que en total serán 40 mil pupitres los que estarían entregando en los próximos días al Ministerio de Educación (MINED).

El trabajo penitenciario forma parte de la labor que realizan los privados de libertad en todo el país y se unen a otros esfuerzos que garantizan la reinserción y rehabilitación de reclusos, bajo el sistema Yo Cambio.

El Gobierno le sigue apostando a la rehabilitación de todos los internos del Sistema penitenciario, siendo ya 22 mil privados de libertad de 15 centros penitenciarios los que conforman el nuevo modelo penitenciario.

Para este año, la Dirección General de Centros Penales ha proyectado que privados de libertad en fase de confianza y semilibertad realicen la restauración en infraestructura de 1,000 centros educativos, donde beneficiarán a miles de estudiantes en todo el país, acciones que forman parte del Plan El Salvador Seguro y abona al modelo Yo Cambio.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …