Página de inicio » Nacionales » Vicente Coto promete priorizar opiniones y necesidades de la gente
Vicente Coto, candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el partido FMLN, es recibido por miembros del Movimiento Ciudadano. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Vicente Coto promete priorizar opiniones y necesidades de la gente

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN Vicente Coto recibió de representantes del Movimiento Unidos por Santa Tecla insumos para la construcción de la plataforma municipal.
“Este es un importante aporte ciudadano y de asumir el liderazgo del gobierno municipal reitero que se priorizará la opinión y las necesidades de la familia tecleña”, dijo el candidato efemelenista.
El documento incluye acciones dinamizadoras y generadoras en los territorios recopiladas en diferentes discusiones y jornadas de trabajo sostenidas entre las mesas sectoriales que conforman el movimiento, líderes y lideresas del municipio.
También desarrolla ejes estratégicos en las áreas de trabajo, inclusión, productiva, saludable, cultural, artística y educativa. Y proyectos como “Santa Tecla Verde”, “Basura Cero”, “Eliminación de cobros irregulares en la prestación de servicios municipales”, “Ecomercado Productivo”, “Plan Vial 7/24” y “Vigilancia Efectiva”, entre otros.


Alto aporte ciudadano

“Las jornadas de trabajo iniciaron en el mes de agosto e incluyeron sesiones con la directiva municipal, candidatos y candidatas al consejo, actores y sectores locales”, explicó Carolina Alas, representante del movimiento y parte de la mesa de mujeres.
“En total se desarrollaron 10 consultas sectoriales, una mega consulta territorial, una recopilación de insumos y posteriormente la sistematización de todos los productos para elaboración del documento”, agregó.
El Movimiento Unidos por Santa Tecla está conformado por 16 mesas ciudadanas y 15 asociaciones que buscan motivar y movilizar a los tecleños en la búsqueda de los cambios de cara al nuevo gobierno local.
Asimismo, dentro de los objetivos del movimiento están contribuir con los actores sociales en la búsqueda de un verdadero cambio en Santa Tecla por medio de acciones territoriales y sectoriales en el marco de la candidatura de Vicente Coto.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …