Página de inicio » Nacionales » Vicente Coto denuncia mala administración en alcaldía de Santa Tecla
El candidato del FMLN por la alcaldía de Santa Tecla Vicente Coto hace una denuncia por mala administración en esa comuna. Foto Diario Co Latino.

Vicente Coto denuncia mala administración en alcaldía de Santa Tecla

Yaneth Estrada
@caricheop

El candidato a la alcaldía de Santa Tecla por el FMLN Vicente Coto denunció que “la ejecución del presupuesto bajo la administración del alcalde Roberto d’Aubuisson refleja un déficit anual en los últimos tres años que supera los cinco millones de dólares”.

El efemelenista subrayó que “el destino de lo recaudado en concepto de impuestos, tasas y derechos supera los 15 millones de dólares y aún así no cubre los gastos anuales de la comuna que actualmente es administrada por el partido ARENA”.

Sin embargo, “es notorio el incremento de remuneraciones que se han duplicado, afectando el equilibrio financiero de la comuna, esto estaría llevando al edil a pensar en más cobros para mantener el desbalance financiero provocado por su administración”, dijo Coto.

Otra irregularidad, agregó el candidato, es que “existen sociedades y asociaciones ajenas a la alcaldía, como el caso del Patronato Progresando en Familia que lleva a cabo cobros de actividades con recursos que no son incorporados al fondo disponible de la comuna y que se amparan en ser organizaciones sin fines de lucro para no ser auditados por la Corte de Cuentas”.

Videovigilancia en la mira

Asimismo, Coto aseguró que “los actuales cobros realizados por el servicio de videovigilancia “no cumplen con los requisitos de legalidad”. “Se trata de un impuesto disfrazado de tasa, que se realiza a familias que ni siquiera tienen cámaras cerca de sus casas, por lo que hace dos semanas se presentó un recurso de inconstitucionalidad a la Sala de lo Constitucional para que se detenga”, indicó.

De acuerdo a la ordenanza de videovigilancia de la alcaldía de Santa Tecla los precios por mes, según categoría (A, B, C y D) y tamaño del inmueble son de 5, 4, 3, 2 y 1 dólar y para uso comercial, industrial y servicios de 10, 20, 30, 50 y 100 dólares.

Además, para Instituciones de Gobierno $70, Centros Educativos Privados $70, Públicos $20, Iglesias $20, Centros de Salud $20 y ONG $20.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …