Página de inicio » Nacionales » Viceministra entrega becas para educación técnica superior

Viceministra entrega becas para educación técnica superior

@OscarCoLatino

La viceministra de Ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, entregó más de tres mil becas a jóvenes de escasos recursos, con las que continuarán sus estudios de educación técnica superior en las seis sedes que implementan el Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (MEGATEC).

Para el 2016, la inversión en becas asciende a 5 millones 513 mil 337 dólares, provenientes del presupuesto gubernamental, dicho monto incluye becas y estipendios para 3 mil 56 jóvenes cuyas familias son consideradas de bajos ingresos económicos.

El Ministerio de Educación (MINED) detalló que las becas incluyen curso de admisión, matrícula, colegiatura, gastos de graduación y materiales de estudios. Del total de beneficiados, 2 mil 907 reciben además un complemento o estipendio en concepto de alimentación y transporte.

De estas asistencias, 524 son para estudiantes de la Sede MEGATEC Sonsonate, 664 para la sede de Cabañas, 510 para la de Zacatecoluca, 926 para La Unión, 63 en la de Santa Ana y 369 en Chalatenango.

Las becas son otorgadas a estudiantes con buen rendimiento académico y, espíritu de superación, que por su situación económica se les dificulta continuar con su formación profesional.

Desde el 2009, el MINED a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología ha otorgado 19 mil 745 becas con una inversión superior a los  $36 millones.

En el acto de entrega de becas, también se inauguraron ocho nuevas aulas en la Escuela Superior Franciscana Especializada, sede MEGATEC- Sonsonate, construidas por un monto de 200 mil dólares, lo que permitirá brindar un mejor servicio educativo a los jóvenes de la zona occidental.

De esta manera, El Gobierno de El Salvador busca fortalecer la educación técnica y tecnológica, brindando mayor acceso a la población joven del interior del país, en cumplimiento con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 «El Salvador Productivo, Educado y Seguro».

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …