Página de inicio » Nacionales » Viceministerio de Vivienda negocia BID fase tres para transformación de comunidades
El viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Góchez, junto a las autoridades municipales y diputados de La Libertad, inauguran el mejoramiento de cinco comunidades de Quezaltepeque. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Viceministerio de Vivienda negocia BID fase tres para transformación de comunidades

@municipal_DCL

El viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano Roberto Góchez dijo que la entidad está negociando un préstamo denominado “BID fase III”, viagra que servirá para el mejoramiento de Asentamientos Urbanos Precarios.

Dicho proyecto se ha ejecutado, discount hasta el momento, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que entregó un préstamo de 63 millones de dólares en la fase dos, de un préstamo por 110 millones, con el cual han comprado equipo y mejorado 17 comunidades, lo que ha beneficiado a 38 mil familias a nivel nacional.

“Ya estamos negociando el tercer desembolso del préstamo por lo que pedimos a los diputados y diputadas a que, si el BID nos concede el desembolso por 50 millones, por favor nos lo apruebe, ya que se está llevando progreso a las comunidades más necesitadas”, indicó el Viceministro.

Un ejemplo de esto son las comunidades Las Brisas, San José I, La Ceiba y La Antonieta, del municipio de Quezaltepeque, La Libertad; donde el viceministerio hizo trabajos de transformación total en la forma de vida de estos asentamientos.

Dicho cambio consistió en el mejoramiento del sistema de agua potable; la construcción de 213 módulos sanitarios y transformación del sistema séptico en cada lote; obras de drenaje para el tratamiento de aguas lluvias y la pavimentación de 3,29 kilómetros de calle de tierra.

La inversión de la obra fue de 2 millones 547 mil dólares en lo que concierne a la transformación de las  4 comunidades, beneficiando a 6 mil familias.

“Con esto estamos llevando un mensaje de vida, esperanza, sanidad, tolerancia y la gente trabaja y lo hace con gusto. Por eso es que con el préstamo BID fase tres vamos a ampliar estos proyectos a más comunidades para sacarlos de la precariedad en la que viven actualmente”, aseguró el viceministro.

En tanto, los habitantes de las comunidades beneficiadas admiten que este tipo de obras vienen a cambiar su estilo de vida y agradecieron al gobierno central por esta obra ejecutada, que para ellos viene a desarrollar la comunidad.

Asimismo, el edil Carlos Figueroa se mostró agradecido con la obra y destacó la buena coordinación que hay entre gobierno central y local para la ejecución de estos proyectos, no solo en Quezaltepeque, sino a nivel nacional. “A pesar que tenemos diferencias ideológicas echamos andar este proyecto con una buena coordinación, ya que el viceministro de vivienda nos recibió muy cálidamente y nos dio la pauta para que pudiéramos llevar a un feliz término esta obra”, puntualizó Figueroa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …