Página de inicio » Nacionales » Viceministerio de Vivienda beneficiará a  66 familias con casa propia

Viceministerio de Vivienda beneficiará a  66 familias con casa propia

@DiarioCoLatino

El Viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, cure José Roberto Góchez, el alcalde  de Santa Cruz  Analquito, Luis Napoleón Servellón y autoridades departamentales, inspeccionaron  las obras de construcción de viviendas permanentes para familias del municipio del departamento de Cuscatlán.

Las Viviendas se construyen desde  abril, en la parcelación habitacional Los Amates, en el  cantón Barrio Abajo, de dicho municipio.

La inversión del proyecto habitacional, incluida la entrega de las escrituras de propiedad, es de $ 1 millón 434 mil 352 dólares, por parte del Gobierno de la República.

“Trabajamos unidos con las instituciones del sector vivienda,
FONAVIPO, Instituto de Legalización de la Propiedad , Viceministerio de Vivienda y la municipalidad, para dotar de vivienda digna y seguridad jurídica a familias de comunidades de este municipio”, indicó Gochez.

En tanto, la alcaldía  también aportará una contrapartida de  264 mil 294 dólares para la ejecución de obras dentro de los lotes, las cuales consisten en: introducción de agua potable, energía eléctrica, obras hidrosanitarias, y reforestación del entorno.

Según el viceministro, este proyecto se suma a otros  que se ejecutan desde la entidad con fondos del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos Propios  para atender a las familias afectadas por la Tormenta Ida ocurrida a finales del año 2009.

En total son 66 Las familias beneficiadas proceden de distintas zonas del municipio como: el caserío El Javío, barrio El Calvario, barrio San Luis, caserío Los Naranja, barrio San José, caserío el Chupadero, caserío La Quebradita, barrio El Centro, cantón Barrio Abajo y colonia 3 de Mayo.

Cada vivienda tendrá una longitud de 39.03 m2 de área constructiva y
elementos de contención como protección de taludes que se construyen
con vigas de fundación, paredes de bloque de concreto, cubierta de
techo con lámina de acero, instalación de puertas y ventanas, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas y divisiones de fibrocemento.

Los espacios con los que contará cada vivienda son: dos dormitorios, un espacio de usos varios, servicio sanitario.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …