Página de inicio » Espectáculos » “VI Festival del Jocote Corona” con nuevas ofertas para los turistas

“VI Festival del Jocote Corona” con nuevas ofertas para los turistas

Morena Rojas

@SAmigosCoLatino

Por sexto año consecutivo el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) llevará a cabo el “Festival del Jocote Corona”, healing actividad que se desarrolla en el Parque Natural Cerro Verde, Santa Ana, y donde se espera recibir a 18 mil turistas nacionales y extranjeros.

Entre las novedades para este año está el que dicho Festival se extenderá por primera vez a dos días: sábado 27 y domingo 28 de septiembre, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, esto con el objetivo específico de estimular la identidad nacional y brindarle a los turistas un margen de tiempo mas amplio para que disfruten de las delicias que se ofrecen durante el evento.

“En estos dos días vamos a degustar toda la gastronomía que se deriva del jocote corona; lo maravilloso es la innovación, la gente se ha ido preocupando año con año por crear nuevos productos. En esta ocasión hay novedades como el chaparro mezclado con jugo de jocote que es una exquisitez, y la otra es el atol de jocote corona”, compartió la Lic. Dolores de Funes, Directora Ejecutiva del ISTU. También señaló que estos esfuerzos se hacen para el pueblo salvadoreño que les ha premiado con su asistencia durante cinco años.Jocotes 4

Y precisamente para premiar esa fidelidad es que también se contará con una agenda artística cultural muy interesante, con la participación de marimba, música andina, orquestas y solistas como Isis Gallardo, entre otros.

Por supuesto, como en años anteriores se contará con una amplia y variada gastronomía, con sabrosos platillos como: gallo en chicha, variedad de pupusas, yuca, tamales, pasteles, gallina asada, pierna de cerdo, pelibuey, por mencionar algunos.

Asimismo estarán a su dispocisión los derivados del jocote, entre los que destacan vinos, postres, mermeladas, dulce, paletas, sorbetes, frescos, productos de belleza como jabones, champú y cremas.

La fruta recién cortada no puede faltar y durante los dos días del Festival, los encargados de abastecer son: Finca El Pozo y Bethania que se encuentran respectivamente certificadas; además de Finca San Francisco, Batle, Bella Vista, La Fe, Los Planes, Monte Bello y Miramundo, con más de 800 mil jocotes.

jocotes1

 

 

Otra de las novedades que tendrá el Festival del Jocote Corona es que este año se contará con su respectiva Reina, la cual será coronada el domingo 28 de septiembre por el Señor Ministro de Turismo Licenciado José Napoleón Duarte.

También se dio a conocer que en esta oportunidad el costo de entrada para los adultos será de $2.00 dólares, mientras que el ingreso para niños menores de 10 años y adultos mayores de 60 es gratuito.

Finalmente es importante mencionar que la seguridad de los asistentes a este evento esta garantizada gracias a la colaboración de la Policía de Turismo y Fuerza Armada; y como en las ediciones anteriores el ISTU ofrecerá el servicio de los Buses alegres para que se puedan desplazar hasta el lugar del evento.
Para mayor información puede llamar al 2260-9261 o visitar su portal www.istu.gob.sv

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …