web analytics
Página de inicio » Nacionales » Veteranos y excombatientes reciben ayuda económica para vivienda
Un grupo de 122 veteranos y excombatientes del conflicto armado recibieron ayuda económica para construir o mejorar sus vivienda. Foto Diario Co Latino/@GobernaciónSV

Veteranos y excombatientes reciben ayuda económica para vivienda

@DiarioCoLatino

Con una inversión que sobrepasa los $338,600, un grupo de 122 veteranos y excombatientes del conflicto armado, recibieron del Ministerio de Vivienda y Gobernación, certificados de contribución destinada a la construir o mejoramiento de los lugares donde habitan.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol dijo que la contribución económica es en cumplimiento a una deuda histórica con el sector de veteranos y excombatientes, a fin de mejorar las condiciones en las que han habitado estas familias.

“Es importante cumplir con esa deuda histórica que nuestro país tiene con su sector, sin ver bandos ni colores políticos, aquí no vemos veteranos ni excombatientes, vemos personas que defendieron sus ideales y que arriesgaron sus vidas por ellos”, recalcó la funcionaria.

Sol explicó que las primeras contribuciones se entregaron a las familias residentes en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Cuscatlán, el resto serán llevados directamente por equipos del Ministerio de Vivienda hasta los municipios donde habitan los beneficiarios.

Asimismo, detalló que hasta la fecha se han invertido más de $700,000 en soluciones habitacionales, beneficiando a 265 familias, como parte de una disponibilidad presupuestaria de $2.3 millones.

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán informó que de los certificados, 69 recibieron $3,600 para la construcción total de viviendas y 53 con un valor de $1,700 cada uno para algún tipo de mejora en el lugar que habitan.

“Seguiremos beneficiando a los veteranos y excombatientes, vamos a cumplir con el pago de la pensión de ustedes, hemos estado insistiendo a la Asamblea que genere las condiciones y dé el dinero, me comprometo que cuando los diputados aprueben los fondos que solicitamos, inmediatamente entregaremos las pensiones a más de 77,000 familias”, afirmó Durán.

Entre tanto, José Cabrera, uno de los veteranos beneficiados se mostró agradecido por la ayuda recibida, asimismo, externó que su familia también es apoyada con la entrega de medicamentos domiciliar, “de Correos le llamaron a mi madre para informarle que le llevarían hasta su casa los medicamentos”, recalcó.

Ver también

En horas de la tarde y parte de la noche se esperan lluvias y tormentas moderadas dispersas

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que en horas de la tarde y parte de la …