Página de inicio » Nacionales » Veteranos protestan nuevamente, y exigen el pago de sus pensiones
La “Mesa Unificada de Veteranos” conformada por excombatientes del FMLN y exmiembros de la Fuerza Armada de El Salvador, salieron nuevamente a las calles para exigir sus derechos. Foto Diario Co Latino/René Estrada

Veteranos protestan nuevamente, y exigen el pago de sus pensiones

@DiarioCoLatino

La “Mesa Unificada de Veteranos”, conformada por excombatientes del FMLN y exmiembros de la Fuerza Armada de El Salvador, salieron nuevamente a las calles para exigir sus derechos, uno de estos el pago de sus pensiones.

Los veteranos se concentraron en el centro de San Salvador y caminaron por la Alameda Juan pablo II hacia la Asamblea Legislativa, donde se concentraron y exigieron a los diputados que se aprueben 30 millones.

Con esto, se terminaría de cumplir el compromiso de pago de  este sector, porque los 52 millones que aprobaron únicamente alcanzaron para 77,203 beneficiados y restan por lo menos 13,640.

Ante la vigilancia de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) que se hizo presente al lugar y permaneció en los alrededores los veteranos dijeron que de no ser escuchados van a incrementar las acciones de hecho, hasta que se les resuelva.

Y sentenciaron que la próxima vez van a llegar con más gente, porque poco a poco se van unificando, ya que han comprendido que tienen una lucha en común que son los beneficios de la ley de veteranos y excombatientes.

Además, pidieron que se tome en cuenta al sector informal para crear leyes que los amparen, ya que muchos veteranos sobreviven de la venta ambulante.

Y exhortaron a los tres poderes del estado para que no sigan peleándose entre salvadoreños y trabajen juntos para el beneficio del pueblo salvadoreño.

También pidieron a BANDESAL y CONAMYPE para que sean consecuentes con los requisitos que les piden al sector informal, y poder obtener un préstamo.

Mario Ponce -diputado presidente de la Asamblea Legislativa- dijo que la protesta forma parte de una estrategia política, y no descarta que sea el mismo gobierno el que esté movilizando a los veteranos.

Mientras, que Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda asegura que a los veteranos se les ha “pagado todo” y al día.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …