Página de inicio » Nacionales » Veteranos interrumpen actividades en Catedral
Agentes de la UMO desalojan a supuestos veteranos de guerra, quienes interrumpieron los actos religiosos en Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Veteranos interrumpen actividades en Catedral

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

 

Miembros de la autodenominada Federación de Asociaciones de Veteranos Salvadoreños (FAVERSAL) intentaron tomarse las instalaciones de Catedral Metropolitana, sick esta mañana, view ante supuestas demandas reivindicativas.

Los supuestos veteranos interrumpieron las actividades religiosas en las instalaciones del templo principal de Catedral, generic con la finalidad de exigir la Ley de Veteranos y otros beneficios económicos que están siendo estudiados en la Asamblea Legislativa.

La feligresía se mostró incomoda ante la irrupción de los protestantes, dado que interrumpieron la misa y los bautismos programados para esta mañana.

Los supuestos veteranos fueron desalojados por la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ayer, miembros de la Coordinadora General de Asociaciones de Veteranos de Guerra, se concentraron en el Monumento al Salvador del Mundo, donde el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, les informó sobre los beneficios que dará el gobierno, como programas de salud y titularización de tierras para ex combatientes y veteranos de guerra.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …