Página de inicio » Nacionales » Veteranos de la FAES denuncian al presidente por falta de pago
Miembros de la Comité Coordinación de Veteranos Militares de la Fuerza Armada exponen su postura ante las medidas que ha tomado el presidente Nayib Bukele con el sector de veteranos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Veteranos de la FAES denuncian al presidente por falta de pago

Yaneth Estrada
@caricheop

El Comité Coordinador de Veteranos Militares de la Fuerza Armada (CCVM) denunció la falta de pago por parte del Gobierno, y su molestia porque el ministro de Gobernación no reconoce a su actual junta directiva.

Ricardo Antonio Chacón presidente del CCVM detalló: “el antiguo Gobierno dejó pendiente el pago de pensiones de dos meses del año 2017, y el actual Gobierno no quiere dar continuidad a dichos programas.

Además no han incrementado el dinero de las pensiones, tomando en cuenta el aumento al salario mínimo se dio el año 2017 llegando a 300 dólares mensuales”.

Asimismo, aseguró que la actual junta directiva cumple con todos los requisitos de ley, ya que fueron los mismo veteranos quienes eligieron representantes votando en los catorce departamentos. Por lo tanto, rechazan la reforma presentada a la Asamblea Legislativa, para que Mario Durán ministro de Gobernación dirija esta entidad, lo que califican como una “intromisión”, tomando en cuenta que recientemente también se disolvió el Instituto de Veteranos.

Piden cumplir compromisos

Además instan al presidente de la República Nayib Bukele, garantizar la continuidad de beneficios estipulados en los Acuerdos de Paz, a fin de garantizar una mejor calidad de vida del sector de veteranos y lisiados de la Fuerza Armada.

Con estas inconformidades, diferentes grupos de veteranos, tanto de la FAES como del FMLN realizaron cierres de calles en diferentes puntos del país, como medidas de presión hacia el actual Ejecutivo.

Sin embargo, el mandatario salvadoreño expresó en redes sociales que “esta es una estrategia de desestabilización” y no les está funcionado.

Según datos del CCVM, con la falta de pago se afecta a cerca de 18,000 beneficiados, algunos con complicaciones de salud o lisiados de guerra, mientras que el monto pendiente sería aproximadamente de dos millones dólares.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …