Página de inicio » Nacionales » Alcaldía de San Salvador inaugura mes cívico
La alcaldía de San Salvador izó la Bandera Nacional en el centro del redondel Masferrer, ayer por la mañana como parte del inicio del mes cívico por los 198 años de independencia patria. Foto Diario Co Latino/Alcaldía de San Salvador

Alcaldía de San Salvador inaugura mes cívico

@RedaciónCoLatino

Alas 7:00 de la mañana del uno de septiembre, el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt izó la bandera nacional en el redondel Masferrer, para inaugurar el mes cívico en conmemoración de los 198 años de independencia patria.

En la ceremonia participaron el Concejo Municipal y empleados de la comuna, y se rindió tributo a la patria entonando las sagradas notas del Himno Nacional y se declamó la Oración a la Bandera salvadoreña.

“Hoy rendimos tributo a nuestra patria, a nuestra bandera, pero especialmente a aquellos hombres y mujeres que hace casi dos siglos dieron su vida para que hoy gocemos de libertad. Como alcaldía de San

Salvador izamos la Bandera Nacional para dar inicio a la celebración del 198 Aniversario de Independencia Patria”, destacó el alcalde Muyshondt en su discurso.

Igualmente reitero su compromiso de poner al centro de su gestión a la gente e invitó a todos los salvadoreños, para que juntos construyan una nueva gesta para transformar la ciudad a base de cambios positivos.

Tierra de oportunidades

Muyshondt agregó, “estamos seguros que una forma de rendirle tributo a nuestra nación es convertirla en la tierra donde todos los salvadoreños encuentren oportunidades, y en la capital le apostamos a eso. Eso ayudará a  que cada uno de ustedes lleven con orgullo el azul y blanco de nuestra bandera, y que pongan en alto el nombre de este país”, apuntó el edil.

Al evento asistieron también los atletas Argelia López, quien ganó medalla de oro en Judo en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, así como José Manuel Campo un joven promesa del IMDER en la natación.

“Así como ondeará el azul y blanco de nuestra bandera en el cielo, queremos que los sueños de cada uno de ustedes lleguen alto. Y, para eso, como alcaldía trabajamos a diario para que los cumplan”, apuntó el alcalde Muyshondt.

Además, la comuna capitalina conmemorará los 198 años de independencia patria con otro evento cívico en la Plaza Gerardo Barrios el próximo 14 de septiembre.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …