Página de inicio » Deportes » “Venir acá significa un crecimiento personal”: Ernesto Corti, técnico de Santa Tecla
José Vidal, presidente de Santa Tecla FC y el vicepresidente Guillermo Figueroa entregan la camisa del equipo al nuevo técnico tecleño Ernesto Corti. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“Venir acá significa un crecimiento personal”: Ernesto Corti, técnico de Santa Tecla

@Diegoolguzman

La directiva de Santa Tecla presentó ayer al argentino Ernesto Corti, nuevo timonel del equipo tecleño para el torneo Apertura 2016, que iniciará el próximo 30 de julio.

Corti, que viene de dirigir en las divisiones inferiores del Toluca de México, firmó contrato por dos años (cuatro torneos cortos) y durante su travesía en territorio salvadoreño será acompañado por Rodolfo Góchez como auxiliar técnico, Francisco Altamira será el preparador físico y René Alas continuará en su cargo como preparador de porteros.

El estratega sudamericano reveló que su llegada a Santa Tecla se debe a que Aníbal “el maño” Ruíz, quien fue entrenador de la selección de El Salvador en 1992, y su compañero en el cuerpo técnico de Toluca, lo recomendó con la dirigencia verde azul.

“El año pasado yo conocí en Toluca a Aníbal (el “Maño” Ruíz) porque estaba trabajando con José “Pepe” Cardozo y él fue el que me recomendó para venir a Santa Tecla, y por eso estoy muy agradecido con él”, expresó Corti.

En cuanto a las razones por las que aceptó dirigir en El Salvador, el gaucho explicó que le pareció atractivo el proyecto tecleño y porque también quiere conocer la idiosincrasia del fútbol criollo.

Ernesto Corti es el nuevo director técnico del Santa Tecla FC, firmó contrato por dos años. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Ernesto Corti es el nuevo director técnico del Santa Tecla FC, firmó contrato por dos años. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

“Venir acá (El Salvador) significa un crecimiento personal para mí porque la junta directiva quiere que crezca la institución y yo considero que es bueno ser parte de eso. Además, en esta decisión hay muchas otras cosas no sólo futbolística sino cultural, ya que son experiencias de vida más allá de que uno ama el fútbol y está profesión (entrenador)”, expresó.

Eso sí, el nuevo técnico tecleño sabe que tiene el reto de cumplir con las expectativas de la directiva y afición, puesto que su antecesor Osvaldo Escudero le brindó el primer título nacional al equipo.

“Es difícil decir qué voy hacer o qué van a ver de mi equipo, porque acá hicieron bien las cosas y su ex entrenador (Osvaldo Escudero) se fue porque consideró que necesitaba un nuevo reto, ya que no se fue porque le haya ido mal, y por eso yo debo analizar qué le puedo agregar a Santa Tecla y lo sabré durante el trabajo cotidiano”, indicó el argentino.

En la misma línea, Ernesto Corti detalló que la pretemporada, que inicia el lunes 27 de junio, le servirá para conocer a sus nuevos pupilos e ir definiendo en que áreas necesita fortalecer al plantel.

Sobre la posible llegada de Sebastián Abreu a las filas del equipo tecleño, el estratega gaucho dijo que de concretarse sería de provecho para el equipo por toda la experiencia internacional que posee el delantero charrúa.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …