Página de inicio » Mundo » Venezuela y Rusia firman en ONU acuerdo para afianzar relaciones

Venezuela y Rusia firman en ONU acuerdo para afianzar relaciones

Naciones Unidas / Prensa Latina

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su par ruso, Serguéi Lavrov, firmaron el viernes un acuerdo bilateral de interés mutuo, en el contexto de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este convenio comprende la consolidación de las relaciones entre ambos ministerios durante los años 2019-2022, así como el tratamiento de temas regionales e internacionales en el ámbito de la diplomacia de paz.

Por medio del acuerdo, Venezuela y Rusia aspiran a la formación de un mundo más justo, democrático y multipolar, orientado a garantizar la estabilidad conforme al derecho internacional, con la inclusión del respeto a la soberanía, a la igualdad de los Estados y a la integridad territorial.

Los vínculos entre el país sudamericano y la nación euroasiática están establecidos sobre la base de una profunda confianza política, amistad, comunicación y entendimiento en temas de interés binacional.

Esta colaboración mutua, lograda por la visión estratégica del comandante Hugo Chávez (1954-2013) y el presidente Vladimir Putin, se consolida hoy con el presidente Nicolás Maduro.

Como parte de la agenda de trabajo de la representación venezolana en el 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo también un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante la reunión, ambos ratificaron su compromiso en avanzar en intercambios económicos y rechazar el intervencionismo imperial.

Venezuela y China mantienen relaciones bajo los principios de la no intervención de los Estados, el rechazo a las dominaciones hegemónicas, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y la cooperación mundial, recalcaron ambas delegaciones.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …