web analytics
Página de inicio » Mundo » Secretario general de la ONU pide más ayuda ante cambio climático

Secretario general de la ONU pide más ayuda ante cambio climático

Naciones Unidas / Prensa Latina

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió el viernes más ayuda e inversión en los pequeños Estados insulares, ante el peligro de supervivencia por el cambio climático.

Durante su alocución en la revisión de las Modalidades de Acción Acelerada (Samoa), Guterres exhortó a los Gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y la academia a estrechar la colaboración para el avance en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Manifestó que alrededor de una cuarta parte de la población de las naciones insulares en desarrollo vive a cinco metros o menos sobre el nivel del mar y que la reubicación podría afectar severamente sus sociedades y forma de vida.

‘La emergencia climática representa la mayor amenaza para su supervivencia (?) he visto esto en Barbuda y Dominica, y más recientemente en las Bahamas. El huracán Dorian fue un verdadero infierno en la Tierra’, destacó.

El secretario general de Naciones Unidas reconoció el liderazgo de los pequeños Estados insulares en el enfrentamiento al calentamiento global y destacó el compromiso a la disminución del carbono y a pasar al 100 por ciento de energía renovable para 2030.

Señaló que la comunidad internacional debe intensificar la ayuda en estos países, considerados los más vulnerables del mundo, y es el momento de implementar las soluciones en la conservación por ejemplo de los océanos.

‘La contaminación, la sobrepesca y la acidificación están cobrando un precio enorme. Hemos perdido la mitad de todos los corales vivos en los últimos 150 años, mientras que la contaminación plástica se ha multiplicado por 10 en las últimas cuatro décadas’, recalcó.

El apoyo a estas islas, refirió Guterres, en la reunión de Samoa proporcionará herramientas, lecciones y ejemplos para todas las naciones en la materialización de la Agenda 2030.

‘La revisión global de hoy es una oportunidad para que la comunidad internacional identifique los desafíos y juntos caminen en asociaciones sólidas y de prosperidad para todos’, subrayó.

Ver también

Escritora que acusó a Trump de violación lo demanda nuevamente

Tomado de Univisión Una escritora que acusó en la década de los noventas al expresidente Donald …