Página de inicio » Mundo » Venezuela y China intercambian en tema social

Venezuela y China intercambian en tema social

Caracas/PL

Empresarios chinos aseguraron al presidente venezolano, capsule advice Nicolás Maduro, cialis que seguirán impulsando inversiones en proyectos sociales del país sudamericano, online refleja este martes aquí la televisión estatal.

El apoyo de los inversionistas del país asiático comprende la construcción de viviendas y de centros educativos, añade un reporte de Venezolana de Televisión transmitido desde Beijing sobre la actual visita a aquel país del jefe de Estado local.

Maduro y los empresarios precisaron durante una reunión el respaldo a esos sectores en los que el Estado venezolano registra importantes avances mediante la asistencia china, en especial para potenciar proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, afirmó esa fuente.

Según Venezolana de Televisión, el intercambio con los representantes del empresariado de Beijing favorecerá la transformación integral de las viviendas en sectores populares venezolanos y facilitará la adquisición de maquinarias de construcción.

Las negociaciones entre las partes comprenden la edificación este año en Venezuela de tres plantas procesadoras de cemento con capacidad para más de dos mil 500 toneladas diarias cada una, así como de mil 500 complejos educativos, agrega la televisora.

Unas 10 reuniones ha sostenido el gobernante venezolano con miembros del sector financiero bancario chino en función del desarrollo del modelo productivo de Venezuela, declaró al canal nacional el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

También tratamos sobre otras necesidades venezolanas con los empresarios chinos, un grupo de los cuales asistirá en nuestro país el próximo 19 de enero en una mesa de trabajo respecto a potencialidades productivas e identificación de mecanismos de inversión, agregó.

Muchos materiales negociados ya están en Venezuela y pronto los vamos a distribuir, expresó, por su parte, Manuel Quevedo, presidente de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, quien acompañó a Maduro en la reunión empresarial, junto al ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

Cooperación bilateral entre pueblos

Para consolidar las relaciones bilaterales y de cooperación en el ámbito diplomático, económico, financiero, energético, tecnológico y educativo con la República Popular China, el presidente Nicolás Maduro, se encuentra en la ciudad de Beijing en compañía de la canciller Delcy Rodríguez y demás funcionarios del Gobierno Bolivariano.

El Primer Mandatario, junto a la delegación venezolana, fue recibido por el embajador de Caracas en Pekín, Iván Zerpa y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación milenaria.

Maduro se reunió en horas de la mañana con su equipo ministerial con el propósito de afinar la agenda que se ejecutará en esa nación con la cual Venezuela ha rubricado más de 300 acuerdos de cooperación en 15 años de Revolución Bolivariana gracias a la visión multipolar del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Durante su estadía en el gigante asiático, el Jefe de Estado sostendrá un encuentro con su par chino Xi Jinping; también participará en la instalación del primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 8 y 9 de enero en la ciudad de Beijing.

Al culminar su visita en Pekín, Maduro realizará una gira por los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para abordar el tema de la baja de precios del crudo.

Previo a su llegada a China, el Mandatario bolivariano realizó una parada técnica en Moscú, Rusia, donde fue recibido por el vicecanciller Sergey Alexeevich Ryabkov.

Maduro en Rusia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue recibido este lunes por el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergey Alexeevich Ryabkov. Durante la reunión, el Mandatario expresó «su solidaridad al gobierno del Presidente Putin ante pretensión desestabilizadora de EEUU».

Así lo informó la ministra para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría, a través de su cuenta @JacquelinePSUV en la red social Twitter.

Faría explicó que esta visita del jefe de Estado venezolano a Rusia constituye un destino previo a una gira internacional de trabajo que lo llevará a China y a naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

«Parada técnica en Moscú en el Inicio de esta gira presidencial por China, Arabia Saudita, Irán y Argelia», escribió en la red social Twitter en la que además publicó fotos del encuentro, en las que se aprecia que participan en la reunión la canciller Delcy Rodríguez y el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

El presidente Maduro inició este domingo su gira en la cual el primer país en visitar será la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …