Página de inicio » Nacionales » Venezuela, un país con una democracia madura
Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). Foto Diario Co Latino

Venezuela, un país con una democracia madura

@caricheop

El ex presidente de la Asamblea Legislativa y actual presidente de PROESA, sickness Sigfrido Reyes, drugstore aseguró  que las elecciones en Venezuela fueron un proceso electoral transparente, cialis moderno y justo. A pesar que estas, dejaron con mayor número de escaños (99) a la oposición.

“La gente se sintió con la confianza de votar. El pueblo venezolano ha hablado, es una voluntad que se ha traducido en votos en las urnas, y como cualquier país, después de una elección tiene que recuperar la normalidad y seguir adelante”, explicó.

Además, añadió que “debe felicitarse a este pueblo, porque ha demostrado que tiene instituciones fuertes y que tiene la voluntad de seguir construyendo su destino bajo una forma soberana y eso lo debemos de reconocer. Siempre hubo personas que buscaron descalificar el proceso electoral, pero las actitudes de Nicolás Maduro y sus funcionarios, de la República Bolivariana de Venezuela, evidencian que hay una madurez democrática y eso se debe celebrar“.

También, el Vice presidente de la República, Oscar Ortiz, comentó que este triunfo de lo posición venezolana en las elecciones parlamentarias, no afectará las relaciones con ALBA. “El que nosotros  hayamos ganado como FMLN, no afectó nuestras relaciones con Estados Unidos, por eso debemos evitar esas, comparaciones con Venezuela, cuando hay un cambio en la dirigencia de un país se deben considerar las prioridades, no tiene que asumirse que cambiarán las relaciones comerciales, y más porque somos una democracia moderna”, dijo.

“Por lo tanto, no debemos meternos en esos temas “tubos”, porque no podemos hablar de romper o separar algo que ha venido generándose durante muchos varios años, como es la relación entre El Salvador y Venezuela”, agregó Ortiz. El diputado del FMLN, Damian Alegría, por su parte, aseguró en redes sociales que “los pueblos tienen derecho a ser felices y para lograr esta felicidad deben hacer uso de los recursos que la naturaleza les ha dado. Es loable cuando un gobierno pone los recursos al servicio del desarrollo de los pueblos y el problema es cuando los poderes económicos, políticos o militares ex ternos buscan apropiarse de esos recursos“.

“En este caso del pueblo de Venezuela, que tienen la mayor reserva de recursos petroleros del mundo y eso atrae los interés de  multinacionales que de manera hostil presionan para imponer un gobierno que les facilite apropiarse de esa inmensa riqueza“, reflexiona el también director y fundador de Radio Maya Visión.

Lorena Peña, Presidenta de la Asamblea Legislativa, y diputada de la bancada del FMLN, afirmó en su cuenta oficial de twitter  “Felicitaciones al pueblo y al gobierno de Venezuela. La democracia se fortalece, la derecha reconoce sistema electoral chavista. #vivaChávez”.

FMLN felicita al pueblo venezolano
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), externó su felicitación al pueblo de Venezuela, a los partidos integrantes del Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y al gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, por
su valiente gesto de madurez democrática.
Para el FMLN “el proceso implacable y eficiente, así como la responsable y visionaria respuesta del compañero Maduro ante los resultados adversos, es muestra de la ejemplar solidez que tiene la institucionalidad democrática venezolana construida por la revolución bolivariana, y desenmascara a la vez la millonaria campaña de difamación acerca de las supuestas falta de libertades, autoritarismo, ventajismo del oficialismo, sistema fraudulento”.
De igual forma, el FMLN consideró que quedó evidenciado que existen fuerzas que en el afán de conseguir resultados electorales están dispuestas a transgredir límites humanistas y éticos: tomando de rehenes a los pueblos, imponiendo una guerra económica de desgaste, abusando de su poder económico al esconder y acaparar los productos de primera necesidad, para generar desesperación en la población, chantajeándola a que vote en contra de los gobiernos progresistas.
“El FMLN y las fuerzas democráticas revolucionarias de América Latina y el Caribe sabemos que el PSUV va a enfrentar y superar los retos que este nuevo escenario plantea; y seguiremos acompañando al proceso bolivariano, con la misma firmeza y convicción con que hemos superado muchas situaciones aún más adversas, durante el largo camino de lucha por una democracia verdadera y una vida digna para las mayorías de nuestros pueblos”, reza un comunicado enviado por el partido político.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …