Página de inicio » Mundo » Venezuela responderá si Estados Unidos sanciona a funcionarios venezolanos

Venezuela responderá si Estados Unidos sanciona a funcionarios venezolanos

Correo del Orinoco

De aprobar el Congreso de Estados Unidos (EEUU) sanciones contra funcionarios venezolanos “nosotros tendríamos que defendernos”, viagra y comenzaría una escalada porque “no nos quedaríamos de brazos cruzados”, health advirtió anoche el presidente Nicolás Maduro.

Si se rati?caran las sanciones y comenzara esa escalada “podríamos llegar al punto de no tener embajada ni consulado en Estados Unidos”. Este es un punto que el comandante Hugo Chávez “evitó siempre, sildenafil y que yo declaro que quiero evitar”, con?rmó el Mandatario Nacional.

Hizo un llamado a las venezolanas y los venezolanos en EEUU, para que “sean ustedes quienes lleven a la razón, enfrenten y derroten a la ultraderecha. “Rechazo cualquier política de sanciones”, enfatizó, y por eso “saludo las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos hoy”.

Rememoró el apoyo recibido por el Gobierno venezolano. “Ante las amenazas de sanciones contra nuestro país”, a?rmó, la respuesta de la Unión de Naciones Suramericanas fue contundente a favor del diálogo, recordó. También citó el comunicado del Movimiento de Países No Alineados, en el que se rechazan las políticas estadounidenses contra Venezuela y especialmente las posibles sanciones.

Apoyo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el jueves que hoy Venezuela está “más acompañada que nunca”, al contar con el respaldo de diferentes países que apoyan a la Revolución Bolivariana y rechazan las acciones violentas que grupos terroristas de ultraderecha han generado en el país desde el pasado 12 de febrero, y que han causado la muerte a 42 personas.

Desde el Palacio de Miraflores, lugar donde lidera una reunión del tren ejecutivo, el Presidente recordó la rueda de prensa del Alto Mando Político ofrecida el pasado miércoles 28 de mayo, donde Jorge Rodríguez mostró al país copias de varios correos electrónicos que revelan la participación de los opositores Diego Arria, María Corina Machado, Henrique Salas Romer, así como representantes de la derecha a nivel internacional, en planes de magnicidio.

Al respecto, comentó que es necesario presentarle al pueblo estas denuncias, para de esta manera desmontar la campaña mediática que la derecha nacional e internacional emprenden contra la Revolución Bolivariana, y que es amparada por diferentes medios de comunicación.

“Para eso fue esta denuncia, para que el mundo la conozca, para neutralizarla con el apoyo de toda la institucionalidad, de todas las fuerzas políticas y sociales del país, con el apoyo de la fuerza más poderosa que nos puede proteger: la fuerza de un pueblo que sabe cuál es su destino”, indicó el Presidente, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Presidente señaló que desde que ejerció la presidencia de la República, en abril de 2013, se ha mantenido apegado a los derechos del pueblo, “trabajando a favor de la democracia y del legado del comandante Hugo Chávez”, indicó.

Maduro pidió “el apoyo de Venezuela” para las medidas que tome el sistema de justicia a partir de los presuntos planes de magnicidio. “Pido todo el apoyo de Venezuela” para “los actos de justicia que, con motivo de estas denuncias, deban tomarse”, subrayó el Mandatario.

“El apoyo de la juventud lo pido”, exclamó. También, de militares, de trabajadores, de “empresarios patriotas”. Reiteró: “Les pido el apoyo para consolidar la paz”.

Convocó de nuevo a la Mesa de la Unidad Democrática a un encuentro para mostrar- le las presuntas pruebas. Es “buena oportunidad para deslindarse abiertamente de los que plani?can llevar a la locura de la violencia y del caos a nuestro país”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …