Página de inicio » Mundo » Venezuela rechaza declaraciones de presidente Mauricio Macri

Venezuela rechaza declaraciones de presidente Mauricio Macri

Caracas/PL

Autoridades de Venezuela rechazan la actitud asumida por el mandatario argentino Mauricio Macri, quien manifestó estar en desacuerdo con que esta nación ejerza la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La canciller venezolana Delcy Rodríguez criticó la postura del mandatario argentino por medio de su cuenta en la red social Twitter.

«En nuestra condición de estado parte del Mercosur dijimos las verdades que su sordera oligárquica estimulada desde Washington le impide escuchar», escribió.

Asimismo, cuestionó como esa «sordera» no le permite oír al pueblo argentino, hoy sumido en la desesperanza de un gobierno neoliberal y antidemocrático.

Venezuela, en ejercicio pleno de la presidencia pro témpore de Mercosur no permitirá la destrucción de este bloque regional, aseguró.

Asimismo, le preguntó a Macri «qué parte de la verdad sobre la Patria de Bolívar y nuestra revolución no entendió en la pasada cumbre Mercosur».

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ratificó durante su habitual programa televisivo de los miércoles que, pese a las declaraciones del presidente de Argentina, al gobierno de Caracas le corresponde la cabeza del Mercosur.

Esta nación asume el cargo pues la única condición está dada por el orden alfabético y tras Uruguay finalizar su mandato, toca ahora a Venezuela.

Aunque el gobierno interino brasileño de Michel Temer también está en desacuerdo con la actual presidencia del Mercosur, el Partido de los Trabajadores y Comisión de Asuntos Económicos del Senado de ese país se oponen a esa postura y respaldan a Venezuela.

Por su parte, Paraguay sostiene la idea de que la conducción semestral del organismo regional solo puede concretarse a través de una cumbre de presidentes.

Según la cancillería venezolana, la posición de Argentina Brasil y Paraguay entorpece la gestión de Venezuela en el cargo, y viola los estatutos de Mercosur y del Derecho Internacional.

En tanto, movimientos sociales suramericanos apoyan a Venezuela en su derecho de asumir el cargo.

Ver también

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El Cairo/Prensa Latina El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad …