Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela inicia febrero con semana de cuarentena radical

Venezuela inicia febrero con semana de cuarentena radical

Caracas/Prensa Latina
El Gobierno de Venezuela retomará hoy la cuarentena radical en medio de los llamados de las autoridades a extremar las medidas de prevención ante el lento pero sostenido aumento de contagios de Covid-19.

Durante una reunión de balance de la situación pandémica en el país, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre el incremento de casos activos a 21 por cada 100 mil habitantes en la última semana, un punto por encima en comparación a la anterior.

Ante este escenario, el jefe de Estado reiteró la alerta frente a la tendencia de crecimiento registrada desde mediados de diciembre, cuando la cifra de personas hospitalizadas por la enfermedad viral rondaba las 12 por cada 100 mil habitantes.

El Ministerio de Salud subrayó en su informe semanal la importancia de reforzar las medidas de bioseguridad e intensificar las labores de pesquisa para identificar posibles focos de transmisión.

Asimismo, las autoridades sanitarias recomendaron elevar los protocolos de ingresos de personas al país por vía aérea y terrestre ante nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2 registradas en varios países.

Maduro aseveró que Venezuela ha tenido una trayectoria exitosa en el control de la pandemia de Covid-19, como resultado del esfuerzo de la comunidad científica, el poder popular organizado y el apoyo de la misión médica de Cuba y otros países aliados.

El presidente venezolano comunicó además la decisión de mantener la modalidad de educación a distancia en todos los niveles de enseñanza, para priorizar la protección de la salud de niños y jóvenes.

‘En Venezuela hemos considerado que no es el momento de abrir las escuelas ni las universidades, otros países lo han hecho con resultados cuestionables’, señaló el mandatario.

En tal sentido, Maduro indicó que las autoridades educacionales adelantan esfuerzos para asegurar las condiciones de los planteles para proceder más adelante al retorno seguro a las aulas bajo una modalidad mixta de clases presenciales y a distancia.

El Gobierno de Venezuela reportó la víspera 604 nuevos contagios de Covid-19, para un total de 126 mil 927 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación sudamericana.

Desde el comienzo de la pandemia, los servicios asistenciales del país registraron 118 mil 887 pacientes recuperados, con saldo fatal de mil 189 fallecidos, en tanto seis mil 851 casos permanecen activos.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …