Página de inicio » Editorial » Venezuela hace honor a su soberanía

Venezuela hace honor a su soberanía

El pueblo venezolano puso en alto su soberanía al culminar el proceso de abandono de la vergonzosa Organización de Estados Americanos (OEA), un foro que se ha convertido, desde que la dirige Almagro, en un ente al servicio de los intereses del Pentágono.

Lástimas que América, está gobernada en su mayoría principalmente por Gobiernos de derecha, como tales, genuflexos a los intereses del Gobierno de turno de los Estados Unidos.

Venezuela, que celebró con una masiva marcha el sábado, su salida de la OEA, tras denunciar la carta del ente regional en 2017, “por los ataques y agresiones que allí se promueven en contra del país suramericano”, sigue abanderando la dignidad de los pueblos guiados por pensamientos de izquierda.

El presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de Twitter, destacó que el pueblo se moviliza para celebrar el retiro oficial de la OEA este 27 de abril”.

Venezuela y su Gobierno han sido los principales puntos de ataque de la derecha latinoamericana, el imperio y los países de derecha de Europa, y por supuesto de Almagro y sus condescendientes en la OEA.

Pero Venezuela, ha logrado resistir y lograr mantener así la dignidad de los libertadores y grandes pensadores de América Latina, encabezados por Simón Bolívar, José Martí, Benito Juárez y Francisco  Morazán.

Si los gobiernos de América Latina y el Caribe son genuflexos a los gobiernos de Estados Unidos, los pueblos deben ondear las banderas de la soberanía y la dignidad.

Y es que los dirigentes de las naciones pueden hincarse a los intereses foráneos, pero, los pueblos no, pues estos siempre estarán en pie de lucha.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …