Página de inicio » Mundo » Venezuela donará 2 máquinas para detección de Covid-19 a Colombia

Venezuela donará 2 máquinas para detección de Covid-19 a Colombia

TelesurTv

En reunión del Consejo de Estado realizado en el Palacio de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó puntos de importancia. El primero de ello la colaboración con el Gobierno colombiano, el segundo, el diálogo con los sectores de la oposición y, por último, un balance de los nuevos casos de coronavirus en el país.

En vista que Colombia ocupa uno de los lugares con más contagios por Covid-19 en Latinoamérica, el primer mandatario venezolano manifestó su preocupación al saber que la única máquina para detección del virus, en ese país, se encuentra dañada. Es por eso, que el mandatario venezolano anunció la donación de dos máquinas de detección provenientes de China.

Colombia muestra una curva peligrosa de crecimiento exponencial del coronavirus que puede afectar al pueblo venezolano en la gran frontera que comparten ambos países. La medida de envío de máquinas de detección es humanitaria en estos tiempos de crisis y donde no deben existir diferencias políticas.

El Consejo de Estado es, también, un espacio para llamar al diálogo con las fuerzas vivas de Venezuela, donde se reitera el acercamiento con los sectores de oposición.

Se propone que el lugar del encuentro para esta reunión sea la nunciatura apostólica, en la ciudad de Caracas, que se considera neutral. Asimismo, el presidente Maduro expresa que el acercamiento debe darse en las próximas horas, teniendo como marco buenas reacciones por parte de la comunidad internacional.

También, la reunión sirvió para actualizar las cifras en torno al virus que afecta todos los países. Al respecto, se anunció la detección de 8 nuevos casos para llegar a un total de 143. Entre esa cifra se debe destacar una tasa de, al menos, 28 por ciento de pacientes recuperados al haber 41 en remisión total . Se registran 856.505 casos confirmados de Covid-19 en el mundo. Estados Unidos es el epicentro de la pandemia con 187.321 casos.

No se dejó de mencionar que el sistema del Carnet de la Patria, junto con el despistaje activo y personalizado son los instrumentos precisos para hablar de un modelo venezolano de prevención. En tal sentido, siguen activas las interacciones entre la red Barrio Adentro, Centros de Diagnóstico Integral y las clínicas privadas.

El presidente dijo que la vacuna perfecta contra el coronavirus es fortalecer la cuarentena nacional, profunda, colectiva y social, además, de los miles de Pruebas de Control Rápido (PCR) provenientes de China que llegaron el pasado lunes.

No se despidió sin agradecer a la Fuerza Armana Nacional y demás organismos de orden público. A su vez, llamó a continuar con la oración sin importar la religión que se profese.

Ver también

Rusia responderá recíprocamente a la confiscación de sus activos

Moscú/Prensa Latina Rusia se guiará por el principio de reciprocidad que prevé el derecho a …