web analytics
Página de inicio » Mundo » Rusia enviará «los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses»
[Captura de pantalla]

Rusia enviará «los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses»

RT

Rusia envía ayuda médica a Estados Unidos para la lucha contra el coronavirus siguiendo «una tradición de siglos» de asistencia mutua, según Anatoli Antónov, embajador ruso en el país norteamericano, quien agregó que «no es el momento de peleas».

«Podemos proporcionar los materiales que se necesitan con urgencia para salvar a estadounidenses», explicó el diplomático a través de Facebook, añadiendo que la misión humanitaria rusa tendrá éxito «si salva al menos una vida».

«Amenaza mortal» para el mundo entero

«El mundo entero se enfrenta a una nueva amenaza mortal» y solo podrá afrontarla «uniendo fuerzas», señaló el diplomático ruso.

Según el embajador, «siempre ha habido y habrá» quienes cuestionan la necesidad de cooperación incluso ante un peligro de esta magnitud.

«Este enfoque irresponsable aumenta inevitablemente el número de víctimas de la pandemia», alertó Antónov, y aseveró que «cualquier retraso en la asistencia puede ser fatal para aquellos que pueden ser salvados».

Aunque en Rusia también hay infectados y muertos por el covid-19, por el momento, tiene recursos para apoyar a otros países que «han sufrido un golpe más fuerte del coronavirus», indicó el embajador.

Respecto a aquellos —incluso en Estados Unidos— que desconfían de la asistencia rusa a Italia y sospechan que busca dividir la unidad de Occidente, Antónov calificó estas críticas de «cínicas, inmorales y despiadadas» hacia aquellos que luchan por sus vidas.

Los especialistas rusos en Italia «se arriesgan diariamente» mientras luchan contra «el peligro global», salvando no solo a los italianos, sino también a los ciudadanos de su propio país, al reducir la magnitud de la amenaza, resaltó el diplomático.

Asistencia mutua en «tiempos difíciles»

En cuanto a Rusia y Estados Unidos, Antónov recordó que los dos países tienen una historia «profunda» de asistencia mutua.

«En tiempos difíciles, acudimos en repetidas ocasiones al rescate uno del otro, tanto en la guerra como en tiempos de paz», subrayó el embajador.

Según Antónov, «nadie puede descartar la posibilidad» de que, en un momento, Rusia también necesite ayuda del exterior, y Moscú tiene «amigos que están listos» para brindarla.

Por otro lado, el embajador se mostró seguro de que, si fuera necesario, Estados Unidos también ayudará a su país, y Moscú lo aceptará «con gusto», y sin «ninguna politización».

El avión militar ruso cargado con mascarillas y equipos médicos aterrizará en Nueva York alrededor de las 17:30 GMT, precisó Antónov.

Por su parte, la Embajada estadounidense en Moscú indicó en declaraciones a Interfax, que Washington empezará a utilizar inmediatamente aquellos medicamentos y equipos rusos cuyo uso esté aprobado en el país.

Ver también

Amplia mayoría de británicos cree que Johnson debe renunciar

Londres/Prensa Latina El 69 por ciento de los electores británicos, entre ellos una mayoría de …