Página de inicio » Mundo » Venezuela destaca solidaridad de países caribeños en seno de la OEA
Samuel Moncada, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la OEA:

Venezuela destaca solidaridad de países caribeños en seno de la OEA

Caracas/PL

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, agradeció hoy la solidaridad de los países del Caribe, que frenaron las pretensiones intervencionistas en ese ente regional contra esta nación suramericana.

En el programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), Moncada destacó que el nuevo freno que se le dio a la derecha dentro de la OEA, ‘se debe a la dignidad y a los principios de los hermanos países del Caribe’.

El diplomático venezolano resaltó que, ‘mientras un grupo de naciones apuesta por el irrespeto a las normas internacionales como estrategia para arremeter contra una nación soberana, existen otros como Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, que defienden la institucionalidad’.

‘Ayer -subrayó Moncada- ese grupo de países impidió que atropellaran a Venezuela y dijeron: vamos a defender la institucionalidad internacional, y eso para nosotros es una victoria, porque la oposición venezolana está contando con una intervención’.

‘Esas islas están enfrentando a Estados Unidos diciéndole: creemos en el Derecho Internacional, creemos que ustedes deben respetar, creemos que ustedes deben no intervenir en estos asuntos, creemos que ustedes no pueden estar espiando a los otros gobernantes’, agregó Moncada.

También condenó que las autoridades mexicanas, anfitriones del evento internacional, no le brindaron ningún tipo de protección a la delegación diplomática venezolana, que fue objeto de la agresión de un grupo de la extrema derecha, dirigido por Gustavo Tovar Arroyo.

Acerca de la agenda constructiva que propuso la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante la reunión de la OEA, Moncada señaló que lo que se busca ‘es demostrar que a la organización internacional no le interesan los temas sensibles que afectan a los pueblos del mundo’.

‘Con la agenda que propusimos ayer, lo que va a ocurrir es que se hagan los locos, y lo que queremos probarle al mundo es que cuando uno propone los temas que afectan a todos, ellos fingen demencia. Lo único que quieren hablar es sobre lo que (Nicolás) Maduro dijo’, señaló Moncada.

Explicó, además, que el cuerpo diplomático venezolano acude a las sesiones de la OEA, a pesar de haber iniciado el proceso administrativo para su desprendimiento, para defender la dignidad de todo el país, no la permanencia de un Gobierno.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …