web analytics
Página de inicio » Mundo » Venezuela con dos presidentes en la Asamblea Nacional

Venezuela con dos presidentes en la Asamblea Nacional

Caracas / AFP /Redacción internacionales

Tras juramentar como presidente del parlamento de Venezuela, la Asamblea Nacional tiene dos presidentes opositores al gobierno del presidente Nicolás maduro.

Este martes el opositor Juan Guaidó juramentó como presidente del Parlamento de Venezuela con los votos de diputados opositores.

«¡Lo juro!», gritó Guaidó desde el podio presidencial de la unicameral Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición en Venezuela.

Pero el domingo, el diputado Luis Parra, también juramentó como presidente de la cámara.

Ambos presidentes realizaron sesiones plenarias paralelas el martes en la sede del parlamento

A la llegada de Guaidó, Parra abandonó el hemiciclo.

Luego de que Guaidó entonara el himno nacional venezolano junto a parlamentarios opositores, el Congreso quedó a oscuras por un corte eléctrico, momento en que varios diputados iluminaron el recinto con las linternas de sus celulares.

Guaidó fue ratificado el domingo como jefe del Parlamento con 100 votos de diputados opositores en una sesión celebrada en las instalaciones del diario El Nacional, crítico con Maduro. Sin embargo esta proclamación no la contempla la Constitución de Venezuela.

Parra juramentado el domingo en el Par Legislativo con el apoyo del chavismo, tras una consulta a mano alzada sin conteo de votos. El diputado aseguró que 81 diputados -de los 167 que componen el Parlamento- aprobaron su postulación.

Parra, un legislador opositor que rompió con Guaidó hace un mes, convocó en paralelo una sesión para este martes, también en el Palacio Legislativo, con una agenda diferente.

En declaraciones a los medios, el parlamentario llamó en la víspera al propio Guaidó a presentarse en el hemiciclo y «sentarse en su curul».

Ver también

Siria condena guerra de exterminio israelí contra el pueblo palestino

Damasco/Prensa Latina La asesora en la Presidencia de Siria, Bouzeina Shaaban, reiteró el apoyo inquebrantable …

Un Comentario

  1. Ese es un Guaidióta !

    La derecha, en su estilo macabro de siempre, está definiendo sus asuntos. Lo cierto es que este año hay elecciones para legisladores para una nueva asamblea nacional. Cuando este guaidióta vuelva a la civilidad, le quedrarán dos opciones: el exilio o la cárcel.
    Por ahora, es como algunos políticos: No es necesario echarles ninguna zancadilla. Ellos caen por sí mismos !
    Si le toca el exilio y sale pobre, muy bien puede venir a vivir a la casa de un amigo suyo que se llama Nayib Bukele. Estoy seguro que lo podrá hospedar con todo incluído por el tiempo que él quiera. Guaidiótas los dos !