web analytics
Página de inicio » Internacionales » Venezuela celebró ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela celebró ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU

Lucía Berbeo*

El presidente de Venezuela, thumb Nicolás Maduro, malady expresó su beneplácito por el ingreso de la nación sudamericana como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras obtener 181votos de los países miembros del grupo.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, destacó el gobernante que “esta es la victoria de Hugo Chávez, sigue ganando batallas el comandante”, expresó Maduro en referencia a la postulación de Venezuela como candidata, presentada por el extinto mandatario en el año  2006.

“Por primera vez nuestra patria venezolana está en los dos organismos de la cúspide de la Organización de Naciones Unidas, por algo debe ser. Habría que ver aquellos que dicen, pájaros de mal agüero, que Venezuela está aislada en el mundo. Quién está aislado, el país que recibió 181 votos o el que recibió un voto. No se de quién fue el voto en contra habría que averiguarlo”, comentó el líder revolucionario.

Seguidamente puntualizó Maduro que “Venezuela está en este momento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde también obtuvimos una votación record en el año 2012 y ahora, en el 2014, Consejo de Seguridad y el próximo año en la cumbre histórica que vamos a hacer en Caracas, vamos a asumir y recibir la presidencia del Movimiento de Países No Alineados que agrupa más de 120 países del mundo. Tendremos la voz, la batuta de este movimiento, la triple corona”.

Asimismo expresó que “aquí no hay ego, no hay vanidad que estar cultivando, es para luchar por un mundo nuevo. Venezuela epicentro de libertades, tierra de libertadores. Otra vez 200 años después, nosotros ‘la generación Chávez’, luchando por la libertad del mundo, por la paz, por el derecho a vivir, a existir, por el derecho a que los pueblos no estén sometidos a ningún tipo de colonialismo ni imperialismo”.

Entretanto, el canciller de la República, Rafael Ramírez, indicó que  “el éxito histórico” alcanzado por el país con este ingreso a la ONU, donde a su juicio se manifestó el apoyo internacional del cual goza el Gobierno Nacional y la revolución, como promotora de paz, justicia social y de derechos humanos.

“La comunidad internacional ha respaldado la lucha incansable del Gobierno en contra de la injerencia de los de los asuntos internos de los Estados, así como el uso de medidas coercitivas unilaterales de carácter económico, políticos y de otras índoles para ajustar los derechos de las nacionales a otras nación”, dijo el jefe de la diplomacia.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello, manifestó a través de la red social de Twitter que “los vendepatria andan con su amargura a millón, compren cremita para el ardor, el pueblo feliz y la derecha dolida por los logros en la ONU”.

En otro mensaje añadió “que vergüenza para los vendepatria que durante mucho tiempo desataron una campaña despiadada para que Venezuela no fuese apoyada en la ONU”, indicó el parlamentario.

Venezuela ingresó este jueves al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas como miembro no permanente -con 181 votos a su favor- en las elecciones llevadas a cabo en la sede de la organización en Nueva York, donde participaron las 193 naciones que lo integran.

El Consejo de Seguridad lo integran cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) y 10 no permanentes elegidos para un período de dos años.

* autora es periodista, analista político en Venezuela y colaboradora para este medio de información.

——–

Fotografía: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra en reunión de ministros el ingreso como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU.

Ver también

Tuberculosis, influenza e insalubridad golpean a migrantes en su ruta a Estados Unidos

Un Comentario

  1. Dr. Salvador Tovar Mengíbar, J.D.

    Mis calurosas felicitaciones al noble y valiente pueblo venezolano y a su gobierno socialista, orgullo de Nuestramérica. Las sabandijas vendepatrias estarán muy dolidas y así se van a quedar.

A %d blogueros les gusta esto: