Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela acuerda veeduría electoral con expertos de Latinoamérica

Venezuela acuerda veeduría electoral con expertos de Latinoamérica

Caracas/Prensa Latina

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) acordaron el miércoles el acompañamiento de los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo.

En declaraciones a los medios, el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, destacó la fortaleza del sistema comicial venezolano, a la vanguardia del área de las Américas en cuanto a estructura, tecnología y administración de los procesos, indicó.
El organismo desplegará a expertos y exfuncionarios de entes electorales de la región latinoamericana para velar por el cumplimiento de la transparencia y pluralidad durante el desarrollo del ejercicio democrático, aseveró Moscoso.
A su vez, el jefe de la misión de observación electoral internacional del Ceela, Guillermo Reyes, subrayó que la tarea de acompañamiento a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) responderá al principio de neutralidad y será eminentemente técnica.
A pesar de la pandemia de Covid-19, hasta la fecha el organismo dio seguimiento de manera virtual a las auditorías, propuestas y recomendaciones del CNE, señaló Reyes, quien mencionó además el diseño de un calendario de reuniones con representantes y candidatos de todos los sectores políticos del país.
‘Nuestra agenda estará enmarcada dentro de las actividades acordadas con el CNE, respetando a la autoridad electoral y las competencias internacionalmente definidas’, aseveró.

Ver también

China trabaja con países de América Latina y el Caribe para explorar el espacio

WUHAN/Xinhua Representantes de China y los países de América Latina y el Caribe que asisten …