Página de inicio » Mundo » Venezolanos viven y sienten a Chávez, el líder revolucionario inmortal

Venezolanos viven y sienten a Chávez, el líder revolucionario inmortal

TeleSUR
http://www.ciudadccs.org.ve

Millones de venezolanos conmemoran este miércoles el primer año de la siembra del líder socialista y revolucionario Hugo Chávez, celebrando su inmortalidad, la continuidad de su legado, su presencia arraigada en el corazón del pueblo y de su patria bolivariana; con movilizaciones, actos culturales, cañonazos de salva, rezos, un desfile cívico-militar, entre otras actividades.

“El chavismo llegó para quedarse”, exclamó el presidente venezolano Nicolás Maduro este martes, invitando a todo el pueblo venezolano a participar en los actos conmemorativos que tendrán lugar en la ciudad de Caracas (capital), cuando se cumple un año de la desaparición física del Comandante.

En las actividades programadas se espera la participación de movimientos sociales, jóvenes, artistas, cultores, los integrantes del Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar y demás autoridades del Estado, mandatarios e invitados de otras naciones, familiares del Comandante y “un mar de pueblo”, todos encabezados por el presidente Maduro.

La enviada especial de teleSUR a Venezuela, Beatriz Michell, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@BeatrizteleSUR) que desde las 04H30 locales (09.00 GMT) “se escuchan cohetazos y fuegos artificiales en los barrios de Caracas”, en honor a su líder Hugo Chávez.

La periodista destaca que el pueblo venezolano mantiene vivo el espíritu de Chávez con cantos y consignas de amor. “Chávez vive, la lucha sigue! Gritan mientras lanzan fuegos artificiales”, reportó.

Por su parte, el presidente Maduro subrayó que «la llegada del 5 de marzo es un sentimiento indescriptible (…) Nosotros amamos a Chávez profundamente y en muchos lugares del mundo se hacen eventos sobre la obra y el liderazgo del Comandante”.

En ese contexto, desde este martes, jefes de Estado y representantes de distintos países del mundo han arribado a Venezuela, para participar en los actos conmemorativos. Destacan los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y de Nicaragua, Daniel Ortega; el vicepresidente argentino, Amado Boudou; el canciller palestino, Riad Al Malki, entre otros.

El Gobierno venezolano ha organizado, para este miércoles, distintas actividades en el Cuartel de la Montaña de Caracas -donde descansa el Comandante- además de un desfile cívico-militar en el Paseo Los Próceres de la capital, y el estreno del documental “Mi Amigo Hugo”, del reconocido cineasta norteamericano Oliver Stone.

Adicionalmente, Maduro destacó que, simultáneamente en diferentes ciudades del mundo, se están haciendo eventos culturales, musicales, foros y seminarios que abordan la obra, el liderazgo y el pensamiento del Comandante.

“El mundo entero recuerda a nuestro Hugo Chávez, quien llegó para convertirse en el gran líder”, enfatizó el Dignatario venezolano.

El Comandante Hugo Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013, fecha en la que su espíritu dio un salto a la inmortalidad, y su legado quedó grabado para siempre en la Constitución de la República, es Plan de la Patria 2013-2019 y el Libro Azul.

Maduro sostuvo reunión con el presidente Morales en Miraflores

La noche del martes, el presidente de la República Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores, donde trataron diversos temas de interés nacional y hablaron sobre la programación de la conmemoración del primer año de la siembra del comandante Chávez.

El primer mandatario nacional manifestó que conversó con su homólogo sobre  la «gran fortaleza que tiene nuestro pueblo» frente a los planes desestabilizadores promovidos por la derecha venezolana. «Le dije (a Morales) unas palabras que nos enseñó nuestro comandante: ‘a nosotros estos conflictos nos fortalece moralmente y políticamente’.

Asimismo reiteró que el camino que debe seguir el país no puede ser el que han planteado los grupos fascistas, que han dejado al menos 17 fallecidos y más de 200 heridos.»Nunca hemos tenido dudas, pero el camino no son estos violentos que secuestran a sus propios vecinos, que queman las plazas públicas».

Morales arribó más temprano a Venezuela para participar en los actos en honor a Chávez, que comenzarán este miércoles.

«Estamos acá para recordar al compañero, al hermano Hugo Chávez y también para recordar su lucha por la unidad latinoamericana, por la democracia y por la paz», expresó Morales a su llegada en el Aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas.

Las actividades en honor al líder de la Revolución Bolivariana previstas para este miércoles incluyen un desfile cívico- militar en el Paseo Los Próceres, previsto para las 10:00 de la mañana; actividades en el Cuartel de La Montaña; a parte de las 4:00 de la tarde, y la transmisión del documental Mi amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone, a las 9:00 de la noche por Telesur.

Chávez acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013. Su legado se ha mantenido vivo desde entonces en la Constitución de la República, el Plan de la Patria 2013-2019 y el Libro Azul.

Periodistas denuncian difusión de falsas imágenes sobre protestas en Venezuela

Periodistas y medios de comunicación de varios países expresaron este martes su preocupación por los ataques con intenciones golpistas que recibe el gobierno venezolano, por parte de la extrema derecha de ese país.

En ese sentido, rechazaron el plan mediático que ejecuta la oposición en asociación con medios internacionales a través de la difusión de imágenes manipuladas.

El grupo que es parte del sitio Blogueros Revolución, rechazó que medios internacionales difundan a través de su plataforma televisiva y mediante redes sociales, imágenes trucadas que sugieren la violación de los Derechos Humanos en Venezuela, con el fin de propiciar la intervención de otros países en los asuntos internos de la nación.

“Esta burda y malintencionada operación intenta fomentar más caos y violencia, en lugar de informar los hechos reales con responsabilidad”, dijo.

Asimismo, denunciaron que el sector de la oposición política promueve protestas y graves hechos de violencia con el objetivo de interrumpir el mandato del presidente Nicolás Maduro, que fue elegido el pasado 14 de abril por votación popular.

La denuncia fue realizada por al menos 25 periodistas, blogueros, emisoras de radio y plantas televisivas de Argentina, Brasil y Cuba.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …