Página de inicio » Nacionales » Vendedores piden 6 meses de arrendamiento gratis en mercado Hula Hula
Los vendedores del Mercado Hula Hula piden a la alcaldía de San Salvador 6 meses gratis de arrendamiento, ya que la alcaldía no está cobrando la tasa municipal como en el resto de mercados, que es de $30 al mes. Foto Diario Co Latino/@alcaldia_ss.

Vendedores piden 6 meses de arrendamiento gratis en mercado Hula Hula

Redacciones Nacionales
@DiarioCoLatino

Vendedores del Mercado Hula Hula denunciaron que la alcaldía de San Salvador les está exigiendo $200 mensuales por el pago de cada local, cuando la tasa municipal normal es de $30 al mes. Los comerciantes pidieron al edil, Mario Durán les otorgue 6 meses de arrendamiento gratis, ya que no logran cubrir los costos debido a la poca afluencia de compradores.

Los comerciantes aseguraron que han pasado tres meses sin tener trabajo, a la fecha no tienen mercadería y no han podido pagar las deudas y créditos, el tiempo de gracia solicitado a la alcaldía les permitirá nivelarse económicamente.

“Nosotros queríamos hablar con el alcalde, pero solo va de paso y no deja, hubo un acuerdo de un año a 6 meses de gracia y es lo que queremos que nos respeten, queremos el mismo precio de la tasa municipal, él mismo dijo que era un mercado para los comerciantes informales de la Rubén Darío, no un centro comercial”, expresó uno de los vendedores.

Asimismo, dijo que la tasa en los mercados municipales es de un dólar, sin embargo, estarían de acuerdo en pagar $2 al día, pero no $6 como la alcaldía pretende.

“Tengo tres días de estar aquí y no he hecho ninguna venta y cómo voy hacer para pagar, si ni para comer tengo ahorita, cómo vamos a vender si a la segunda planta no viene nadie a comprar por las gradas muy pequeñas”, manifestó otra de las comerciantes, quienes prefirieron no dar el nombre por temor a represalias.

Los vendedores indicaron que los 6 meses gratis serían para establecerse en el nuevo mercado, y los clientes comiencen a buscarlos, “somos comerciantes en pequeño que venimos de la calle, no queremos de gratis, pero sí un pago menor, y que inicie a partir del 1 de enero”, reiteró.

Mientras tanto, el alcalde Durán señaló que obviamente cuando estas personas entran al comercio informal y ya dentro de un mercado deben pagar una cuota, como en los 23 mercados que hay en San Salvador; sin embargo, la comuna ha dado un mes de gracia en el pago de los locales.

“El mercado Hula Hula cuenta con toda la modernización, ascensores, cámaras de seguridad, baños dignos, y todo eso tiene un costo, ya se dijo que este mes no se va a cobrar, más adelante vamos a seguir conversando con ellos, para ver si se pueden hacer mejores cosas para ellos. Ahora hay ayudas de créditos, colaboración con el gobierno central, toda la promoción y publicidad para este espacio”, argumentó el funcionario.

El pasado miércoles que fue inaugurado el mercado, los agentes del CAM y personal de comunicaciones de la alcaldía, no permitieron a los periodistas, quienes cubrieron la actividad, pudieran entrevistar a los comerciantes, ni recorrer los locales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …