Página de inicio » Nacionales » Vendedores informales piden a la Asamblea Legislativa reconocimiento oficial
Vendedores informales piden a la Asamblea Legislativa ser reconocidos de manera formal. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Vendedores informales piden a la Asamblea Legislativa reconocimiento oficial

@AlmaCoLatino

Como parte de las actividades conmemorativas al Día Internacional del vendedor ambulante, medicine este sector pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa el reconocimiento oficial y formal como trabajadores salvadoreños.

Según Erminio Guevara, view representante de la Coordinadora Sindical de Trabajadores por Cuenta Propia, cialis sale los vendedores ambulantes constituyen el 70% de los salvadoreños que se dedican a la comercialización en el sector informal de la economía.

“La deuda que tienen con nuestro sector es inmensa, ningún gobierno ha hecho nada por nosotros. Nosotros como sector somos importante en este país, siete de cada diez empleos lo genera el sector por cuenta propia, ni la gran empresa, ni el gobierno absorbe los empleos que debería”, enfatizó Guevara.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno para crear políticas a favor del sector informal y que sea visibilizado para tener un trabajo más digno y decente, “todos nos discriminan, nosotros no somos criminales, nosotros nos debemos a nuestro trabajo”, recalcó.

Los comerciantes del sector informal y vendedores ambulantes, desde hace más de cinco meses se han unificado en un sistema de coordinación con el objetivo de elaborar una plataforma para asegurar un trabajo decente y una mejor calidad de vida a los agremiados.

En la elaboración de dicha plataforma participan directivos de la Federación Sindical de Trabajadores Independientes Vendedores de El Salvador (FESTIVES), la Coordinadora Nacional de Vendedores (CNV) y la Asociación de Vendedores en Pequeño (AVEP) quienes a la vez señalaron que se ven obligados a desarrollar su trabajo en difíciles condiciones, bajo el sol y la lluvia, sin acceso a los servidores básicos, sin seguridad y previsión.

Esta plataforma gira en torno a tres puntos básicos que son ordenamiento, censo y cobro de los impuestos, ya que los comerciantes exigen ser reconocidos formalmente por las autoridades en el gobierno, pues su importancia todavía no es percibida positivamente como parte del sistema de comercio en el país.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …