Página de inicio » Latinoamerica » Vence prórroga para la inscripción de candidatos a comicios del 21 de noviembre en Venezuela

Vence prórroga para la inscripción de candidatos a comicios del 21 de noviembre en Venezuela

Telesur

La prórroga anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para que la inscripción de los candidatos y candidatas a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre vence este jueves.

En horas de la tarde del miércoles, el ente electoral informó, mediante su cuenta en la red social Twitter, que los rectores acordaron de forma unánime una segunda prórroga del plazo establecido, que finalizaba el pasado 29 de agosto y fue extendido un día antes por el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, hasta el 1 de septiembre.

Las autoridades electorales garantizaron que la decisión no afectaría el cronograma anunciado para el proceso del 21 de noviembre, y que se hacía con el fin de “facilitar la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos”.

La población venezolana deberá renovar a los funcionarios de las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, así como a 253 legisladores y 2.471 concejales, para un total de 3.082 autoridades regionales y municipales del país, incluyendo a la representación indígena.

“Durante el proceso de postulaciones las organizaciones con fines políticos inscriben las candidatas o candidatos a los distintos cargos de elección, a través del Sistema Automatizado de Postulaciones habilitado en la página web del ente comicial y en paralelo a este paso corre el periodo de recepción de impugnaciones”, detalló el CNE.

Ver también

Arce: EEUU está cometiendo una injusticia con Palestina

Sputnik La propuesta de Bolivia de hacer de Palestina miembro del ALBA busca suavizar “la …