Página de inicio » Deportes » Vela celebró competencias nacionales en Lago de Ilopango
La Federación de Vela organizó el fin de semana, en el lago de Ilopango, el Campeonato Nacional de Vela. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Vela celebró competencias nacionales en Lago de Ilopango

@Diario Co Latino

Superando un fuerte viento y el agua turbulenta, capsule que hizo difícil las maniobras, search se celebró el campeonato nacional de Vela. La actividad contó con la participación de atletas de los cantones San Agustín y El Sauce, ubicados en las cercanías del Lago de Ilopango.

La regata, denominada “Jorge Quezada”, en honor al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), dejó como ganador en la categoría Laser avanzado, a Luis Alonso Ramos, seguido por Josué Ramos y Wendy Sánchez.

 “A simple vista se ve fácil, pero maniobrar uno de estos veleros requiere mucha habilidad y preparación, a la vez no tenerle miedo al agua, por eso estamos trabajando con este proyecto que involucra a niños y jóvenes de escasos recursos de la zona, porque ellos ya conocen este ambiente”, explicó Jorge Guevara, presidente de la Federación Salvadoreña de Vela.

En Laser novatos el ganador fue Gerson Merchez y  Keny Amaya se quedó con el segundo lugar. En la categoría Optimis, el primer lugar correspondió a Carlos García, y la segunda posición fue para Jaime Rivera.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, se mostró admirado y sorprendido por el trabajo que realiza la federación de Vela en esta zona, que es de difícil acceso, pero que al llegar se puede apreciar y constatar las oportunidades que el deporte le puede brindar a una comunidad.

El funcionario premió a los ganadores, entre ellos a los de la categoría Optimis avanzado, la cual fue ganada por Óscar Merchez, seguido por José Ramos, Cristian Nieto e Ismael Ramos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …