Página de inicio » Nacionales » Vehículos quedan atrapados en calles inundadas de colonia Médica

Vehículos quedan atrapados en calles inundadas de colonia Médica

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Las lluvias registradas la tarde del martes provocaron sendas inundaciones en varias calles de la capital y de las colonias aledañas. Una de ellas, fue en la colonia Médica, en San Salvador, donde varios vehículos quedaron atrapados, debido a gran acumulación de agua.

También, se reportaron inundaciones en la rábida, en el instituto Albert Camus, y en el Instituto de la colonia Santa Lucía y en el túnel de la panamericana por el aeropuerto de Ilopango, así como inundaciones en las Brisas, en Soyapango, entre otras.

“En estos momentos se ha inundado el pasillo de los baños del I.N. Albert Camus. También en muchas aulas se está filtrando el agua y ha dañado pupitres y otros materiales”, manifestó un usuario en las redes sociales.

En el túnel del aeropuerto en Ilopango, el agua subió tanto que se paralizó momentáneamente el paso. Lo mismo ocurrió en las Brisas, al sur de Soyapango, donde un tramo de la calle se inundó, por lo que los vehículos no podían transitar por ese tramo.

Asimismo, reportaron ramas caídas sobre el kilómetro 4 de la carretera de Oro, en el sentido hacia Apopa, mientras que, un árbol cayó sobre el caudal del Río Seco, en El Divisadero, Morazán Sur. Las lluvias complicaron el tráfico vehicular en diferentes puntos del país.

Mientras todo esto ocurría, el ulular de las ambulancias no cesaban, en señal del arduo trabajo que provocaron las inundaciones.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde este viernes 5 de julio, las lluvias incrementarán en todo el país, por influencia indirecta del huracán Beryl; además, para la siguiente semana se prevé la influencia de ondas tropicales, que también generarán lluvias.

El huracán Beryl ha sido reclasificado a categoría 4, a 280 kilómetros al sureste de la Isla Beata de República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 35 km/h.  De acuerdo a la trayectoria pronosticada, este sistema continuará su movimiento por el Caribe, desplazándose por el norte de Honduras entre jueves y viernes.

Según el MARN, la posición del huracán Beryl incrementará las lluvias en el país a partir del viernes y durante el fin de semana de forma indirecta, por el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Medio Ambiente indicó que para este miércoles el cielo estará poco nublado por la mañana, con chubascos puntuales cerca del mediodía, en distintos puntos al norte y cordillera volcánica, con énfasis en oriente. Durante la tarde se esperan tormentas extendidas en los departamentos del centro y occidente.

Al final de la tarde y en la noche, se esperan tormentas formándose en oriente, con potencial de extenderse hacia los departamentos del centro, el viento y las temperaturas se mantendrán sin cambios apreciables. Estas condiciones son generadas por la onda tropical que desde ayer ha influenciado al país.

Durante la mañana y parte de la tarde del jueves, el cielo estará entre despejado y poco nublado, con algunas lluvias durante la tarde en la zona norte y sectores de oriente, únicamente este día, es posible una notable reducción en los acumulados de lluvia

Por la mañana del viernes se prevé que el cielo este medio nublado con lluvias en la costa, durante la tarde el cielo permanecerá nublado con tormentas a lo largo de la franja norte y cordillera volcánica Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.

Ver también

Haití declara estado de emergencia para enfrentar bandas armadas

TeleSUR El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró este miércoles el estado de emergencia …