Página de inicio » Nacionales » Vehículo varado y árboles caídos dejan lluvias en San Miguel
Un vehículo varado se reportó debido a las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la 2º. avenida Sur, de la ciudad de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Vehículo varado y árboles caídos dejan lluvias en San Miguel

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido a las lluvias durante la noche del pasado sábado, se reportó un vehículo varado por la inundación en la 2º. avenida Sur, en las cercanías de SERTRACEN, San Miguel, asimismo, se registró árboles caídos en diferentes lugares de la zona oriental.

Un equipo de Bomberos acudió a verificar una inundación en la 8a calle poniente y avenida Roosvelt, en San Miguel, donde algunos carros quedaron atascados, sin embargo, los ocupantes ya los habían desalojado.

Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), desalojó árboles caídos en la calle a San Jorge, carretera a Santa Rosa De Lima, y reportaron un derrumbe en el desvío de El Delirio, carretera que conduce a la playa El Cuco, San Miguel.

Asimismo, en el departamento de Morazán se reportaron árboles, que a causa de los vientos y las lluvias cayeron en diversos lugares donde obstaculizaron el paso vehicular. Mientras tanto, en la carretera Ruta de la Paz, que conduce hacia Perquín, cantón la Joya, en Meanguera, un conacaste de 25 metros cayó y obstaculizó ambos carriles, dañando el tendido eléctrico.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé para este día lunes una disminución en las lluvias, de presentarse serán de baja intensidad, aisladas en los alrededores de la zona montañosas del occidente del país, no se pronostican lluvias significativas para el resto del territorio.

Según el MARN, el cielo estará poco nublado, el ambiente estará cálido durante el día y la noche, y fresco por la madrugada. El viento por la mañana y noche estará del noreste y este de 8 a 20 kilómetros por hora; por la tarde del sureste, de 10 a 22 kilómetros por hora.

Se tendrá el ingreso del flujo del este acelerado el cual transporta poca humedad desde el Caribe hasta el territorio, además, se observa un ingreso leve de polvo proveniente del Sahara, que favorecerá la disminución de precipitaciones y un ambiente cálido.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …